Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Chris Froome no resistió la montaña del Tour Colombia 2.1

Este sábado se llevó a cabo la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en las carreteras de Antioquia, donde su primera fracción tenía una exigencia montañosa tras las primeras jornadas que se corrieron mediante varios circuitos, con una contra reloj en la que las escuadras se sacaron algunas diferencias de recorrido.

La carrera que protagonizó el ciclista Chris Froome contaba con 177.2 kilómetros de recorrido, la cual se llevó a cabo en el municipio de La Unión, con salida y llegada en dicho lugar.

En la previa de la carrera (más allá de que Egan Bernal llegara a defender el título obtenido el año pasado en la carrera de Oro y Paz), la expectativa estaba latente por lo que sería el primer gran duelo entre el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team y el británico Christopher Froome del Sky Team.

- Patrocinado -


Esta fue una carrera muy dura para los ciclistas, ya que el recorrido que tenían que realizar, se encontraba con un puerto montañoso de segunda y tercera categoría, que generó una mayor exigencia física para los pedalistas. Esto permitió que a la altura de la montaña, el multicampeón británico Chris Froome, perdiera un importante tiempo de 3’40” de la fuga.

Lo más sorprendente dentro de la carrera, fue que Froome se quedara a 2 minutos y veinte segundos del pelotón. El británico no ha podido con las duras montañas de La Unión, en la fracción de este sábado y apenas en el puerto de montaña de segunda categoría de la primera vuelta del circuito, se quedó relegado por el ritmo del pelotón

Por este motivo, el colombiano Egan Bernal queda como el responsable de tomar la batuta del Sky Team.

Clasificación general del Tour Colombia 2.1 2019

1. Bob Jungels 10:24:13
2. Julian Alaphilippe a 2″
3. Rigoberto Urán a 4″
4. Daniel Martínez a 4″
5. Lawson Craddock a 4″
6. Egan Bernal a 12″
7. Jonathan Narvaez a 13″
8. Iván Sosa a 14
9. Sebastián Henao a 14
10. Miguel López a 18″

Lo más leído

Habilitan nuevas camas en Unidad de Salud de Ibagué

La ampliación de la capacidad de atención se realiza con el fin de descongestionar el Hospital Federico Lleras Acosta.

Pequeñas acciones que aportan al cuidado de la Tierra

Para nadie es un secreto que el planeta tierra se está deteriorando cada vez más, las acciones llevadas a cabo por el hombre dañan el suelo, el aire, los animales y la vegetación...

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.