Chris Froome perdió un importante tiempo de 3’40” de la fuga Foto/Tour Colombia

La carrera que protagonizó el ciclista Chris Froome contaba con 177.2 kilómetros de recorrido, la cual se llevó a cabo en el municipio de La Unión, con salida y llegada en dicho lugar.

En la previa de la carrera (más allá de que Egan Bernal llegara a defender el título obtenido el año pasado en la carrera de Oro y Paz), la expectativa estaba latente por lo que sería el primer gran duelo entre el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team y el británico Christopher Froome del Sky Team.

Banquete del Millón 2019

Esta fue una carrera muy dura para los ciclistas, ya que el recorrido que tenían que realizar, se encontraba con un puerto montañoso de segunda y tercera categoría, que generó una mayor exigencia física para los pedalistas. Esto permitió que a la altura de la montaña, el multicampeón británico Chris Froome, perdiera un importante tiempo de 3’40” de la fuga.

Lo más sorprendente dentro de la carrera, fue que Froome se quedara a 2 minutos y veinte segundos del pelotón. El británico no ha podido con las duras montañas de La Unión, en la fracción de este sábado y apenas en el puerto de montaña de segunda categoría de la primera vuelta del circuito, se quedó relegado por el ritmo del pelotón

Por este motivo, el colombiano Egan Bernal queda como el responsable de tomar la batuta del Sky Team.

Clasificación general del Tour Colombia 2.1 2019

1. Bob Jungels 10:24:13
2. Julian Alaphilippe a 2″
3. Rigoberto Urán a 4″
4. Daniel Martínez a 4″
5. Lawson Craddock a 4″
6. Egan Bernal a 12″
7. Jonathan Narvaez a 13″
8. Iván Sosa a 14
9. Sebastián Henao a 14
10. Miguel López a 18″