Camila González Parra, colombiana de nacimiento, tiene veintidós años y cinco libros publicados, desde que era pequeña sabía que quería escribir, dibujaba y al ver su trabajo lo consideraba digno de exhibir.
Al dormir en las noches, siempre tenía pesadillas, se despertaba llorando pero su mamá iba a acompañarla y Camila le pedía que le contará otra historia, la niña terminaba contándole el final feliz de la pesadilla, y otras historias que fuesen divergentes a lo que había soñado. Así se dio cuenta de que podía contar historias, desde ahí no ha dejado de hacerlo.
‘Alas de esclavitud’ es su más reciente publicación, es una novela de ciencia ficción, pero de la ciencia ficción que a González le agrada, no de cosas futuristas que distan mucho de la realidad, sino de aquellas posibles, una novela donde (…)’los robots no son lo interesante, sino la reflexión de una sociedad degradada, donde no va a existir un súper héroe que nos salve, la única salvación seremos nosotros mismos, si lo decidimos así’.
‘El objetivo es que luego de que alguien lea mi libro, reflexione la historia, comprenda, analice y compare con la sociedad en la que vive’, sin embargo, es consciente de que al menos para ella el celular es un ‘mal obligatorio‘ pues sabe del alcance mediático de las redes sociales.
Recomendados
Camila aprovechó la presentación de su libro para recomendar libros sobre ficción que a ella le han gustado y le sirvieron para elegir este género literario como su favorito:
- 1984 – George Orwell
- Un mundo feliz – Aldous Huxley
- El espejo de opsidian – Catherine Fisher
- Bibliografía completa – Julio Verne