Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ciencia ficción hecha en Colombia

Camila González Parra, colombiana de nacimiento, tiene veintidós años y cinco libros publicados, desde que era pequeña sabía que quería escribir, dibujaba y al ver su trabajo lo consideraba digno de exhibir.

Al dormir en las noches, siempre tenía pesadillas, se despertaba llorando pero su mamá iba a acompañarla y Camila le pedía que le contará otra historia, la niña terminaba contándole el final feliz de la pesadilla, y otras historias que fuesen divergentes a lo que había soñado. Así se dio cuenta de que podía contar historias, desde ahí no ha dejado de hacerlo.

- Patrocinado -

‘Alas de esclavitud’ es su más reciente publicación, es una novela de ciencia ficción, pero de la ciencia ficción que a González le agrada, no de cosas futuristas que distan mucho de la realidad, sino de aquellas posibles, una novela donde (…)’los robots no son lo interesante, sino la reflexión de una sociedad degradada, donde no va a existir un súper héroe que nos salve, la única salvación seremos nosotros mismos, si lo decidimos así’.

‘El objetivo es que luego de que alguien lea mi libro, reflexione la historia, comprenda, analice y compare con la sociedad en la que vive’, sin embargo, es consciente de que al menos para ella el celular es un mal obligatorio pues sabe del alcance mediático de las redes sociales.

Recomendados

Camila aprovechó la presentación de su libro para recomendar libros sobre ficción que a ella le han gustado y le sirvieron para elegir este género literario como su favorito:

  • 1984 – George Orwell
  • Un mundo feliz – Aldous Huxley
  • El espejo de opsidian – Catherine Fisher
  • Bibliografía completa – Julio Verne

Lo más leído

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.

Este es el panorama de la educación inclusiva en Colombia

Los estudiantes en condición de discapacidad se ven afectados por la falta de políticas que garanticen una educación inclusiva y de calidad, pero algunas universidades están trabajando para solucionar la problemática.

Conozca cómo fue el desarrollo del 60 Banquete del Millón y la historia del evento

El 25 de noviembre de 1961, el padre Rafael García Herreros realizó...

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.