Montaje gráfico realizado por el periodista. Imágenes obtenidas de Google Images

El anuncio fue realizado por la alcaldesa López luego de reunirse con el actual gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, de quien recibió la información de todo lo que ocurre hasta el momento en el desarrollo de la obra de movilidad más grande que tendrá la ciudad.

La electa alcaldesa ha ratificado que no tendrá ningún reparo con el proceso tal cual como lo dejó el mandatario saliente Enrique Peñalosa, pero que la única modificación que tendrá es la solicitud de ampliación de la Fase Uno del metro pesado, para que no se quede en la Avenida Caracas con Calle 72, sino que sea extendida hasta las localidades de Suba y Engativá, conforme al mandato brindado por los bogotanos a su proyecto de gobierno y que ratificó en varias ocasiones.

Banquete del Millón 2019

No obstante, la burgomaestre expresó su posición sobre el proceso de licitación de Transmilenio por la Avenida 68, pidiéndole al gabinete saliente evaluar la pertinencia de la construcción de las troncales estipuladas para la zona occidental (Av. Boyacá, Avenida 68 y Avenida Longitudinal de Occidente -ALO-) y que definiera cuál de estas seria la mejor para facilitar la movilidad hacia el occidente de la capital, con el escenario de la Primera Línea del Metro, la extensión hacia la zona noroccidental y el Regiotram de Occidente, concertado para ser realizado conjuntamente entre la alcaldía y el gobernador entrante Nicolas Garcia.

También anunció cómo será integrada la Comisión de Veeduría y Vigilancia del proceso de desarrollo del proyecto Metro, el cual estará compuesto por Dimitri Zaninovich, economista especializado en temas de movilidad e infraestructura, María Margarita “la Paca” Zuleta, quien viene de gerenciar la empresa de contratación pública del Estado y Ricardo Cárdenas, gerente del metro subterráneo en el mandato del ahora senador y líder de la oposición Gustavo Petro, quienes serán acompañados por un miembro de la Contraloría General de la República y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

La mandataria ha sido enfática en que el proceso de empalme en el tema de la línea férrea de transporte pesado, debe ser de cara a la ciudadanía, que haya claridad y así poder seguir con la fase de construcción o hacer las correcciones respectiva en los procesos de contratación y adjudicación.

Terminado el punto de movilidad, Claudia López también se refirió a las reuniones que tuvo con sus ex contendores en las elecciones regionales. Se logró un mayor entendimiento con el concejal Carlos Fernando Galán y el ex-secretario de Gobierno Distrital Miguel Uribe Turbay, mientras que con el excandidato Hollman Morris ratificó su posición y la del Petrismo en general, de no apoyar su gestión al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También se pronunció sobre el tema de las manifestaciones sociales del día de ayer, en las que sostuvo que una vez asuma el mando de la ciudad, dará prioridad a solucionar los conflictos ocasionados por el malestar social que tiene la ciudadanía.

Declaraciones de la alcaldesa Claudia López luego de su reunión con la gerencia del Metro de Bogotá
Ficha de búsqueda
¡Claudia ya se definió! Habrá metro elevado hasta Suba y Engativá
Nombre del artículo
¡Claudia ya se definió! Habrá metro elevado hasta Suba y Engativá
Descripción
La alcaldesa electa confirmó también a su equipo de empalme con la empresa Metro para lograr ejecutar la obra de infraestructura
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo