Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Coca Cola repetirá el mayor fracaso comercial de su historia?

Se trata de la bebida ‘New Coke’, que en los años 80 lanzó al mercado la multinacional con el firme propósito de sustituir la actual Coca Cola.

Lo que no tuvo en cuenta la marca fue que los consumidores se opusieron a que la consagrada bebida les fuera arrebatada, como quien dice, de un sólo sorbo.

- Patrocinado -

Se creería que la amarga experiencia vivida por Coca Cola hace varios años le habría servido para que jamás, siquiera lo pensara: reemplazar la bebida más consumida de todo el planeta y la marca más recordada por millones de consumidores.

No obstante, todo indica que el fantasma ha vuelto. Pero tranquilos, esta vez todo obedece a temas de mercadeo.

Resulta que por estos días el gigante de los contenidos en línea Netflix, cuenta con una serie dentro de su parrilla de contenidos llamada ‘Stranger Things’, ambientada en la época de los 80s, el mismo tiempo en el que se planeó el reemplazo de la bebida.

El objetivo en pleno 2019 es aprovechar dicha circunstancia para recordarle algunos momentos a los consumidores de Coca Cola.

Para ello, la empresa sacará al mercado una serie limitada de latas de New Coke, la misma bebida que fue lanzada al mercado en 1985 como estrategia para frenar el avance de Pepsi, su principal competencia.

Quien pensaría que una de las peores catástrofes de la historia comercial serviría para que Coca Cola se convirtiera en la reina, en la bebida indestronable hasta el momento del trono.

Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos, contrajo negocios con la empresa, que consistían en que ésta le proporcionará bebidas a las tropas, lo que se tradujo en la fabricación de más de 60 nuevas plantas embotelladoras portátiles que también combatieron la sed de los convidados a la catástrofe.

Y aunque la guerra terminó, cuando los soldados retornaron a sus países y hogares, Coca Cola se quedó, acompañando a todos aquellos que prefieren dicha bebida sobre otras.

Ante esta nueva estrategia de la multinacional, falta esperar la acogida de los sedientos consumidores que por su puesto les evocará uno que otro recuerdo.

Lo más leído

Valentina la valiente

Así es Valentina, siempre viendo el lado bueno de las cosas, una persona que en medio de las tristezas intenta ser feliz, alegra y contagiar de colores y vida a sus seres más importantes. “Ella me salvó la vida”.

Unas 2,7 millones de empresas de Latinoamérica podrían cerrar por covid-19, alerta Cepal

Unas 2,7 millones de compañías en América Latina y el Caribe podrían verse afectadas y cerrar a...

En cada obstáculo los sueños se visualizan logrando objetivos

El 31 de julio de 2017 Tatiana se gradúa del sueño más grande que visualizó desde el inicio de su carrera sin detenerse a pesar de las adversidades, no hubo un límite para que su meta no fuera creada y vivida.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via