Foto/ La FM

Las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol se reunieron con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, para dar a conocer todas las problemáticas que se han venido presentando al interior del equipo, esto, luego de la denuncia que hicieron las deportistas a través de redes sociales sobre supuestos abusos cometidos por el técnico Didier Luna.

En la reunión, la primera deportista que se manifestó fue la centrocampista Isabella Echeverri Restrepo, (centrocampista de la Selección) quien dejó claro que ”la comunicación que se realizó en la reunión fue clave para dar conocimiento de las complicaciones presentadas y así comenzar a tener un mayor acercamiento a lo que sucedió con el ex director técnico Luna”.

De igual forma, Echeverri indicó que “ellos aceptaron todo, dijeron que iban a mirar las denuncias que llevamos, pero para mí lo más importante es que hubo diálogo y comunicación, así que, crear este lazo es fundamental para lo que se viene en la selección”.

AutopautaEstrenol

La mediocampista también recalcó que buscan que la asamblea ordinaria de la institución mantenga la liga profesional y no la semi profesional. Así mismo, indicó que “la idea es que, si o si, haya liga femenina, necesitamos dar garantías a las jugadoras que están acá y ahora lucharemos por eso”.

¿Qué dijo Coldeportes ?

Coldeportes aseguró que se levantó una opción en tres aspectos diferentes: el primero, una sección dedicada al deporte femenino; el otro, el acompañamiento para la creación de la liga profesional; y el tercero, pensar en crear un ciclo olímpico para el equipo de fútbol femenino.

Finalmente el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, afirmó que “desde esa entidad proponen una liga profesional femenina y, paralelamente, hacer una especie de torneo aficionado para que esos clubes, cuando quieran, se pueden sumar a esta liga profesional. Esperamos además hacer una unión para que los recursos hacia el ciclo olímpico también entren a la Federación y así fortalecer el equipo femenino para estas justas”.

Luego de  la imputación de cargos que enfrentó en la Fiscalía el extécnico de la Selección Colombiana Femenina, Didier Luna, el juzgado 38 penal de garantías ha decidido imponer una medida de aseguramiento no privativa de la libertad de Luna. Quien aseguró que es ‘inocente’ y dejó claro que  “llevo cuarenta años en esta labor y nunca he hecho nada de lo que me acusan. La justicia debe resolver las acusaciones”


Ficha de búsqueda
Coldeportes: “proponemos una liga profesional femenina”
Nombre del artículo
Coldeportes: “proponemos una liga profesional femenina”
Descripción
En la reunión estuvieron presentes el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el director de Acolfutpro, Carlos Puche, quienes aseguraron que las deportistas cuentan con las garantías y el apoyo de las directivas, tanto para la investigación sobre el estratega como para el fortalecimiento del fútbol femenino en el país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo