Colombia, ¿listo para nuevo sistema monetario?

Según el Banco General de la República es necesario implementar un nuevo sistema monetario, con nuevas denominaciones.

La entidad dijo que Colombia necesita reformar el valor de los billetes, por eso le apuesta a un proyecto que cada año se va a debate pero que no ha tenido suerte con el aval del Congreso de la República para su implementación, a pesar de los esfuerzos que el Banco  genera para llevarlo a cabo.

- Advertisement -


La eliminación de tres ceros, sería la modificación que se debería tener en la moneda colombiana, con el objetivo de cumplir los estándares internacionales. Algunos países, en su mayoria, reducen los ceros en el valor de la moneda y de cada billete, es decir que, en dado caso que la medida sea tomada en cuenta para el futuro de Colombia, entre el 2019 y 2020 si un colombiano gana 2.000.000 pasaría a ganar 200 pesos colombianos.

En todo el país circulan más de 2.500 millones de billetes y 1.9 billones de monedas, según los datos administrados por el Banco de la República.

Lo más leído

“A las ocho de la noche, salimos a aplaudir al personal sanitario que atiende la pandemia”: Juan Tello, periodista colombiano en España

Juan Manuel Tello Sandoval, periodista colombiano nos comparte su historia desde Cataluña en la primera semana de confinamiento en el país ibérico.

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

¿Qué hacer si hay usura en los precios de alimentos y productos de primera necesidad?

Zipaquirá, Cajicá y Chía se pronuncian para saber como actuar en caso de notar alzas en el costo de algunos productos.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via