Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia necesita ampliar el indice de competitividad, así lo manifiesta BBVA

El banco BBVA, entidad financiera de origen español, ha pedido al futuro presidente colombiano que, mejore y centre su política en el aumento de competitividad económica.

El término competitividad económica, se refiere a la capacidad que tiene un país para mantener a sus ciudadanos con altos niveles de prosperidad, es decir, la capacidad del país para producir y retener sus recursos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su economía. En este sentido, según, Alejandro Reyes, economista jerarca del grupo de investigación del banco BBVA informó que “Colombia mantiene su nivel de competitividad bajo”.

- Patrocinado -

En este mismo sentido lo expresa Juana Tellez, quien se desempeña como la economista directora de la entidad. Según los estudios que realiza el banco BBVA, Colombia necesita reformas que faciliten el desarrollo de planes para generar empleo y oportunidades. A pesar que la economía se ha mantenido baja pero estable, con un ligero ascenso; el país debe elegir un presidente que aumente el PIB (Producto Interno Bruto) y mejore las condiciones de vida para todos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes