Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Color Esperanza”, el himno durante la cuarentena en Colombia

El actor colombiano Julio César Herrera invitó a sus amigos para que se grabaran cantando Color Esperanza y de esa manera llevarle un mensaje a los Colombianos que están en casa.

Este medio contactó al actor colombiano Julio César Herrera, quien comentó que todo inició cuando él y la periodista Uschi Levy vieron un video de actores americanos cantando juntos “Imagine”, luego de verlo se preguntaron ¿por qué no hacerlo nosotros también?; así que comenzaron a buscar una melodía que la gente pudiera tararear, recordar, tenerla en su corazón; una canción que generara sensaciones y motivara, ahí pensaron en ‘Color Esperanza’.

Primero buscaron a Diego Torres para pedirle que hiciera el cierre del video “cuando dijo que sí empezamos a buscar personas de todos los colores para estar unidos en una sola voz”, afirmó Herrera. El actor compartió el video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje, “llenemos esto de cosas bonitas…Vamos Colombia”, fue tan claro y profundo que varios de sus colegas artistas entre actores y músicos empezaron a compartirlo por todas las redes sociales, incluidas Twitter, Instagram y Facebook.

- Patrocinado -


En el video aparecen varias celebridades unidas cantando la canción “Color Esperanza”, que se había dado a conocer en años anteriores por parte del cantante argentino Diego Torres. Varios fueron los protagonistas del espectáculo que se unieron a esta campaña:

En Twitter Diego Torres hace un agradecimiento a todos los que participaron en el vídeo, invitando que sea la música un puente entre todos. 

Andrea Guerrero, periodista de RCN Televisión y ESPN escribió que es momento de unirse y no perder la esperanza “no importa lo desafinados para cantar sino cómo lo hacemos”, finaliza el trino dándole las gracias a Herrera por haberla invitado a participar. 

Por otro lado, en Instagram varias personas que participaron han posteado el vídeo con el hashtag #JuntosSomosMásFuertes y un mensaje. 

El presentador y narrador Javier Fernández posteó “Vamos !!!, juntos lograremos vencer todos los obstáculos, Tuuu tranquiloooo #quedateencasa Dios nos bendiga a todos, los quiero”. Estas son las palabras de ánimo que recibe Colombia mientras está en cuarentena.

Escuche el vídeo y quiénes cantan, acá.

En Instagram también se han creado retos con esta canción, el primero es #coloresperanzachallenge, las personas interpretan la melodía en distintos instrumentos; el segundo es subir una historia cantando color esperanza que dice Reto aceptado y luego escriben el nombre de las personas a las que van a retar.

Por último el actor colombiano Julio César Herrera recalcó que “este es un momento donde la solidaridad no tiene partido político, religión, ni nada de eso; la solidaridad es una sola”. También afirmó que la canción “era un momento para motivarnos, para arrancar este proceso que tenemos hasta el 13 de abril”.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

“Las habladurías matan”, dice el papa Francisco

El papa Francisco ha llamado a “cuidar un poquito más la lengua con lo que decimos de los demás”, a manera de insultos que cada vez son más creativos “más floridos, más folclóricos, más coloridos.”

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Noticias recientes