Selección Colombia

El combinado nacional enfrentó este domingo a Nueva Zelanda en partido de los octavos de final del Mundial en el estadio Widsewa Lodz, en el que avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019.

El equipo comandado por Arturo Reyes, abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo por el jugador Andrés Felipe Reyes con un cabezazo luego de un tiro de esquina. Tras el gol, los neozelandeses reaccionaron y generaron varios remates al arco. El empate de Nueva Zelanda llegó a los 35 minutos por Just, tras una asistencia de Cacace.

En el segundo tiempo, los equipos generaron acciones de riesgo, pero la participación de los arqueros de cada equipo fueron los protagonistas al evitar que el marcador aumentará para cada equipo. Así mismo sucedió durante el tiempo complementario, en el que los equipos tuvieron acciones para liquidar el partido, pero no las aprovecharon.

Tras finalizar los dos tiempos y el tiempo complementario los equipos se disputaron la entrada a los cuartos de final en cobros de tiro penal con un resultado de 5-4, en el que el arquero del conjunto nacional, Kevin Mier, fue el protagonista luego de atajar el penal definitivo.

Tras avanzar a la siguiente ronda al Mundial, Colombia enfrentará al ganador de la serie entre Ucrania y Panamá.

Ficha de búsqueda
¡Comienza la ilusión! La Tricolor sueña con la Copa del Mundo en Polonia
Nombre del artículo
¡Comienza la ilusión! La Tricolor sueña con la Copa del Mundo en Polonia
Descripción
La selección Colombia sub 20 clasificó a los cuartos de final, luego de definir el encuentro desde el punto penal, tras igualar en los 120 minutos uno por uno.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo