Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo denunciar delitos en Colombia mientras pasa el Coronavirus

La Fiscalía propone nuevas alternativas para realizar denuncias desde su casa, para evitar aglomeraciones en oficinas del Estado.

Luego de que el Presidente de Colombia, Iván Duque, decretara Estado de Emergencia como consecuencia del Coronavirus y de establecer ciertas medidas de prevención para la no propagación del del mismo, diferentes entidades del Estado están promoviendo diferentes alternativas para evitar la acumulación de personas en centros de atención al usuario.

‘A denunciar’

Por ejemplo, para denunciar algún delito, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, pusieron en marcha el Sistema Nacional de Denuncia Virtual – ‘ADenunciar’.

- Patrocinado -


Con ese sistema se cambia el mecanismo habitual de denuncia que obliga a las personas a trasladarse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía o estaciones de Policía, ahora es factible realizar el mismo trámite en cuestión de minutos.

La herramienta está habilitada las 24 horas y permite el acceso desde cualquier ciudad o municipio que tenga conexión a internet. Se encuentra la recepción de reportes por seis de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como lo son: el hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias, material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión.

¿Cómo denunciar?

UNIMINUTO Radio le enseña cómo acceder a esta plataforma, primero, ingrese a cualquiera de estas dos páginas

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/

https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar

  • Busque el ícono de ‘ADenunciar’.
  • De click en Denuncia virtual.
  • Acepte los términos y condiciones.
  • Identifique el delito que quiere denunciar.
  • Registre sus datos y añada toda la información que tenga como vídeos, audios o
    documentos.

Luego de reportar el delito del que fue víctima, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la denuncia y el número de noticia criminal al que podrá hacerle seguimiento.

Por último es pertinente recordar que se deben respetar las medidas asignadas por el gobierno para que el COVID-19 no se siga expandiendo.

Lo más leído

[Podcast] Había una vez… El símbolo de la americanidad

Cuál fue el logro de esta mujer que le hizo merecer el título de "símbolo de la americanidad". Le contamos.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes