Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo denunciar delitos en Colombia mientras pasa el Coronavirus

La Fiscalía propone nuevas alternativas para realizar denuncias desde su casa, para evitar aglomeraciones en oficinas del Estado.

Luego de que el Presidente de Colombia, Iván Duque, decretara Estado de Emergencia como consecuencia del Coronavirus y de establecer ciertas medidas de prevención para la no propagación del del mismo, diferentes entidades del Estado están promoviendo diferentes alternativas para evitar la acumulación de personas en centros de atención al usuario.

‘A denunciar’

Por ejemplo, para denunciar algún delito, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, pusieron en marcha el Sistema Nacional de Denuncia Virtual – ‘ADenunciar’.

- Patrocinado -


Con ese sistema se cambia el mecanismo habitual de denuncia que obliga a las personas a trasladarse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía o estaciones de Policía, ahora es factible realizar el mismo trámite en cuestión de minutos.

La herramienta está habilitada las 24 horas y permite el acceso desde cualquier ciudad o municipio que tenga conexión a internet. Se encuentra la recepción de reportes por seis de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como lo son: el hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias, material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión.

¿Cómo denunciar?

UNIMINUTO Radio le enseña cómo acceder a esta plataforma, primero, ingrese a cualquiera de estas dos páginas

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/

https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar

  • Busque el ícono de ‘ADenunciar’.
  • De click en Denuncia virtual.
  • Acepte los términos y condiciones.
  • Identifique el delito que quiere denunciar.
  • Registre sus datos y añada toda la información que tenga como vídeos, audios o
    documentos.

Luego de reportar el delito del que fue víctima, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la denuncia y el número de noticia criminal al que podrá hacerle seguimiento.

Por último es pertinente recordar que se deben respetar las medidas asignadas por el gobierno para que el COVID-19 no se siga expandiendo.

Lo más leído

Colombia fue elegido presidente Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...