FOTO: Publimetro

Niños y jóvenes de procedencia venezolana podrán acceder al sistema educativo del país, o por lo menos, así lo anunció el Ministerio de Educación, al informar los requisitos que seguir los padres de familia para matricularlos en los diferentes Colegios Públicos.

La decisión la hizo publica a través de un comunicado en el que reitera que el acceso a la educación es un derecho y por tanto, la viculación a los colegios públicos es gratuita, incluyendo a los hijos e hijas de inmigrantes.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Por tanto, es necesario que el trámite se realice de manera directa en la Secretaría de Educación o institución más cercana, esto, con el fin de iniciar el proceso de matrícula para preescolar, primaria y secundaria.

“Redoblar esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes, sin importar su origen, tengan la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios en el sistema educativo en 2019, contribuirá a tener una baja tasa de deserción escolar y garantizará una educación inclusiva y de calidad”, informó el Ministerio de Educación en el documento.

No obstante, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Acercarse a la institución más cercana o Secretaría de educación.
  2. Una vez se encuentre en el lugar, deberá solicitar el cupo y el grado que necesita para su hijo o hija, teniendo en cuenta que la asignación de cupos se realizará de acuerdo a la disponibilidad de cada colegio público de la zona.

En caso de solicitar traslado de institución por algún motivo, el padre de familia deberá dirigirse a la Secretaría de Educación para realizar el trámite correspondiente.