Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo matricular un niño venezolano en una escuela de Colombia

Aquellos que no cuenten con un documento de identificación no tendrán problema alguno para la matrícula, pues deberán hacer el proceso de inscripción con un número establecido por la Secretaría de Educación (NES).

Niños y jóvenes de procedencia venezolana podrán acceder al sistema educativo del país, o por lo menos, así lo anunció el Ministerio de Educación, al informar los requisitos que seguir los padres de familia para matricularlos en los diferentes Colegios Públicos.

La decisión la hizo publica a través de un comunicado en el que reitera que el acceso a la educación es un derecho y por tanto, la viculación a los colegios públicos es gratuita, incluyendo a los hijos e hijas de inmigrantes.

- Patrocinado -


Por tanto, es necesario que el trámite se realice de manera directa en la Secretaría de Educación o institución más cercana, esto, con el fin de iniciar el proceso de matrícula para preescolar, primaria y secundaria.

“Redoblar esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes, sin importar su origen, tengan la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios en el sistema educativo en 2019, contribuirá a tener una baja tasa de deserción escolar y garantizará una educación inclusiva y de calidad”, informó el Ministerio de Educación en el documento.

No obstante, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Acercarse a la institución más cercana o Secretaría de educación.
  2. Una vez se encuentre en el lugar, deberá solicitar el cupo y el grado que necesita para su hijo o hija, teniendo en cuenta que la asignación de cupos se realizará de acuerdo a la disponibilidad de cada colegio público de la zona.

En caso de solicitar traslado de institución por algún motivo, el padre de familia deberá dirigirse a la Secretaría de Educación para realizar el trámite correspondiente.

Lo más leído

Cierre del periódico El Mundo de Medellín tras 41 años de existencia

El COVID-19 sigue causando estragos no sólo en la salud sino también en la economía al afectar a empresas, negocios independientes y ahora a los medios de comunicación nacionales.

Historias de un alma caminante parte 1

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via