Federación Colombiana de Fútbol

El combinado nacional se enfrentó contra Panamá en el Campín de Bogotá en el que logró ser superior al rival desde el inicio de juego hasta el último minuto. Su primera anotación llego en el minuto 5, tras una falta que cobró Edwin Cardona y la cabeceó el jugador William Tesilllo. Con el marcador arriba, Colombia se llenó de confianza y empezó a generar más juego y acciones de riesgo consecutivas al rival.

Edwin Cardona aprovechó cada espacio y generó riesgo siempre que llegaba al arco del equipo panameño, lo que mostró su solidez y su indudable talento. El volante sigue sorprendiendo y demostrando que tiene toda la actitud de jugar para el equipo.

El segundo gol lo anotó Luis Fernando Muriel, quien aprovechó una buena jugada individual de Juan Guillermo Cuadrado, que lo habilitó y lo dejo frente al área. Muriel remató y dejó al arquero panameño sin reacción.

Al terminar la primera parte, Radamel Falcao recibió una falta en el área en la que el juez señalo como penalti. El cobro lo realizó el mismo Falcao, quien llegó a 34 goles con la camiseta de la selección Colombia, consolidándose como el artillero de la historia en el conjunto nacional.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios del conjunto combinado. Ingresaron Duván Zapata, Luis Díaz y Jefferson Lerma por Falcao, Muriel y Cuadrado.

Más tarde, ingresaría el 10 de la selección, James Rodríguez y Stefan Medina por Roger Martínez y Santiago Arias. El ingreso de James le dio un nuevo aire al juego y tuvo varias oportunidades para que el marcador aumentara, pero faltó definición.

Por otra parte, el equipo de Panamá tuvo algunas oportunidades y se le mostró el hambre por ganar, pero Colombia durante los dos tiempos fue superior.

El próximo 6 de junio Colombia jugará antes Perú, en Lima, el último partido de preparación de cara a la Copa América.

Ficha de búsqueda
Con contundencia en el terreno de juego, Colombia goleó a Panamá
Nombre del artículo
Con contundencia en el terreno de juego, Colombia goleó a Panamá
Descripción
Con tres anotaciones, Colombia, el equipo de Queiroz, ganó su penúltimo juego de preparación para la Copa América de Brasil 2019.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo