Por: Marcela Gómez/Evelin Thevening
El 22 de febrero en el Teatro Compensar, se inauguró el evento programado por Compensar en alianza con la Fundación Orquesta Filarmónica de Bogotá (FOSBO) para deleite de los bogotanos, que inició con un concierto donde el público tuvo un acercamiento a la historia del oboe, instrumento protagonista.

La velada contó con un repertorio con obras de Bach, Britten, Mozart y Piazzola, en esta ocasión interpretado por Luisa Acero, maestra oboísta principal en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, la orquesta Nueva Filarmonía y la compañía de teatro musical MISI.
También fue posible disfrutar de la participación estelar del Trío de Cuerdas de la FOSBO, compuesto por Anyango Yarbo-Davenport, Andrés Cuervo, y Raphael Ocampo, maestros de gran trayectoria nacional e internacional.

En su segunda edición se apuesta a la diversidad de actividades donde la promoción cultural y las tendencias del repertorio clásico se encamina a públicos más variados, incluyendo en las presentaciones actividades didácticas y emotivas cargadas de virtuosos talentos.
Es una apuesta que entiende que en el bienestar general debe estar incluida la cultura y el arte, así como a los saberes y los distintos lenguajes que ofrece este mundo. Por esto Compensar decidió aliarse con la FOSBO para ofrecerle al público los mejores artistas de la sinfónica académica y clásica en 18 funciones con intérpretes nacionales e internacionales que vienen de Alemania, Paraguay, Japón y España.

Entre las presentaciones más destacadas están 300 años de flauta y Mancini, Ensamble de Metales con la música clásica al Jazz. Otras actividades incluyen cine, ópera, interacción con el agua en las piscinas de las instalaciones de Compensar, acercamiento a diferentes momentos históricos.
Estas actividades tendrán lugar dos veces cada mes durante el año, y la su programación estará disponible en la página de la Caja de compensación Familiar de Compensar.
La periodista Marcela Gómez, hablo con Camilo Cáceres , gestor cultural de Compensar.
Tambien hablo con Adam Zajac, Director ejecutivo de la Fosbo.