Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reapertura del Jardín Botánico de Bogotá

Tras 5 meses de cierre, el Jardín Botánico de Bogotá reabre sus puertas a la ciudadanía cumpliendo las normas de bioseguridad con responsabilidad ante la actual etapa de la pandemia del coronavirus. 

En el marco de #LaNuevaNormalidad anunciada por la alcaldesa Claudia López, el Jardín Botánico de Bogotá se sumó a las entidades distritales que retoman de forma gradual y controlada su atención presencial al público, con rigurosos protocolos de seguridad, reducción de su capacidad y la reserva previa por la página web del JBB.

- Patrocinado -


La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo, aseguró que “la reapertura es una grata noticia para la ciudadanía que guardaba con nostalgia  volver a disfrutar de este espacio, y para que las puertas del Jardín Botánico permanezcan abiertas. Es importante que todos acatemos las medidas que protejan nuestra salud y la de los demás, mientras disfrutamos del reencuentro en este escenario de vida, color y naturaleza”.

A partir de la fecha se exigirá el registro previo en la página web www.jbb.gov.co, diligenciando el formulario de agendamiento con los datos básicos de las personas que quieran reservar su ingreso. El número de asistentes es limitado y está sujeto a disponibilidad.

En una primera fase de la #NuevaNormalidad, el Jardín está disponible de jueves a domingo entre las 9:00 a.m y las 3:00 p.m.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Uso correcto de tapabocas: Todos los visitantes deberán usar el tapabocas de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.

Lavado frecuentes de manos: Desde la entrada y durante el recorrido, los visitantes deberá realizar el lavado de manos en los puntos dispuesto para este fin.

Desinfección del calzado: Al ingresar al Jardín, se encontraran unos tapetes desinfectantes para tal fin.

Control de temperatura: Todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar. Teniendo en cuenta las normas establecidas por las autoridades sanitarias, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será aislada para un chequeo adicional. La persona que persista de esta medición en el segundo chequeo no podrá acceder a las instalaciones y se le recomienda acercarse a un centro médico para una valoración a profundidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes