El proyecto denominado: “Cultura y población afrocolombiana en Neiva" es liderado por estudiantes de Comunicación Social de UNIMINUTO NEIVA. Foto Suministrada

Estudiantes de noveno semestre del programa de Comunicación Social en Neiva, en el marco de la materia “Electiva en Periodismo Digital”, construyeron un proyecto digital para visibilizar la Afrocolombianidad en Neiva.

El proyecto denominado “Cultura y Población Afrocolombiana en Neiva”,  fue desarrollado por Paula Andrea López Cedeño y Jhoan Sebastián García Correa. La plataforma digital cuenta con recursos multimediales en el que los estudiantes muestran la importancia cultural y la presencia de las organizaciones afro en la ciudad.

Por medio de un sondeo de opinión,  se evidencia el desconocimiento de la ciudadanía frente a la presencia de la comunidad afro en Neiva.  Según manifiesta Paula Andrea López,  la ciudadanía no sabe sobre los procesos culturales que hacen las comunidades afro por medio de varias organizaciones presentes en la ciudad.  Por eso, el proyecto desarrolló una estrategia en redes sociales para debatir el tema y generar un mayor conocimiento alrededor de la Afrocolombianidad.

El  propósito  de la iniciativa es  visibilizar las comunidades radicadas en Neiva, aquellas que han venido aportando  al desarrollo cultural y económico de la región.  También mostrar aquellas actividades  de las organizaciones afrocolombianas  que promueven  al valor significativo de la inclusión en el territorio, creando espacios de participación y convivencia para la transformación  ciudadana.

El proyecto puede ser consultado en: https://culturaypoblaciona.wixsite.com/afroneiva