Foto: Vanguardia Liberal

El presidente Iván Duque, llegó a Quibdó en la mañana del domingo para atender la emergencia causada que dejó cerca de 1.500 damnificados por las inundaciones, para ello realizó un “Consejo de gestión del riesgo” en compañía de las autoridades departamentales como: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, gobernador de Chocó y Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Luego que culminará la reunión, el presidente afirmó que las 4 mil familias afectadas recibirán un total de 24 toneladas con artículos de ayuda, de las cuales 12 ya habían arribado con el primer avión que contienen alimentos, implementos de aseo y medicamentos, los cuales serán repartidos a la población.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró que aún no se tiene registro de las personas desaparecidas, fallecidas, y los daños en la infraestructura, para ello los funcionarios del Gobierno realizarán sobrevuelos con el fin de evaluar la situación.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el pasado sábado en el departamento del Choco, provocaron el desbordamiento de cinco ríos, San Juan, Iró, Condoto, Cértegui y Quito, perjudicando a 6 municipios, entre ellos: Iró, San Juan, Condoto, Certegui, Itsmina y Quito.

La emergencia provocó afecciones en locales comerciales y viviendas de Istmina, uno de los municipios más perjudicados. Finalmente, las autoridades esperan que sigan disminuyendo los niveles del agua de los ríos.

Ficha de búsqueda
Continua operación de auxilio en el Choco tras inundaciones
Nombre del artículo
Continua operación de auxilio en el Choco tras inundaciones
Descripción
La emergencia provoco afecciones en locales comerciales y viviendas de Istmina, uno de los municipios más perjudicados.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo