Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Coronavirus parece más una locura que una pandemia”: viróloga italiana

En palabras de la especialista, "esta locura causará mucho daño, sobre todo desde el punto de vista económico".

La directora del laboratorio de virología del Hospital Sacco de Milán, Maria Rita Gismondo, afirmó ayer domingo que la situación con el coronavirus en Italia parece más una locura que una pandemia.

“A mí me parece una locura. Se tomó una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal. No es así”, escribió Gismondo en su página de Facebook.

- Patrocinado -


En palabras de la especialista, “esta locura causará mucho daño, sobre todo desde el punto de vista económico”.

“¡No es una pandemia! ¡Durante la semana pasada la mortalidad por la gripe alcanzó 217 defunciones al día, por el coronavirus una!”, advirtió Gismondo.

[Opinión] Al día mueren más personas a causa de una gripe común que por el Coronavirus

Mientras tanto, el número de los contagiados con el coronavirus en Italia asciende a 132 personas, dos de las cuales fallecieron.

En respuesta a la emergencia, las autoridades cerraron todas las escuelas en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte, las universidades en Trentino Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.

El Carnaval de Venecia fue suspendido dos días antes de su clausura oficial.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 79.000 personas y provocó 2.468 muertes, incluidas 25 fuera de la China continental. (Sputnik)

Lo más leído

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

Los motivos detrás de las multitudinarias protestas en Colombia

Disminución en el presupuesto a la educación, casos de abuso de la Fuerza Pública e inconformismo social, han sido algunos de los causales de las movilizaciones.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...