Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco.

En las malas estuvo Covito, un perro criollo que lleva un mes esperando a su dueño en la puerta del Hospital General de Nuevo Laredo, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas, en México, sin embrago el perrito no sabe que su dueño no volverá.
El personal médico al no conocer el nombre del perro, lo llamaron Covito, nombre relacionado con el virus que le quitó la vida a su dueño. El perrito se ha ganado el cariño del personal del centro médico y de pacientes, tanto así que el guarda de seguridad está pendiente para evitar que alguien llame a la perrera, esto lo hace para mantenerlo a salvo.
Los profesionales de la salud se encargan de su cuidado, están pendientes de su alimentación y le tienen una cobija para la hora de dormir, Covito siempre recorre las instalaciones del hospital y cada vez que ve a alguien salir, corre hacia la puerta para ver si es su amo.
La historia de Covito se ha vuelto viral por las redes sociales y recuerda la película Siempre a tu lado Hachiko, la cual cuenta la historia de un perro de raza Akita que esperó a su dueño fallecido en una estación de tren hasta el último día de su vida. La película fue filmada en el año 2009 y protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere que interpretó al dueño del perro, esta película es un remake de la película japonesa Hachiko Monogatari, filmada en el año 1987.