Crear contenido está revolucionando la comunicación

La tecnología avanza a pasos gigantescos permitiendo tener información de primera mano al alcance de todos, con plataformas como YouTube se imponen nuevas formas de mediación.

Cuando se habla de una página web como lo es YouTube su imaginario es pensar en videos de humor, tutoriales, películas o series, pero en la actualidad esto ha cambiado permitiendo tener una gran cantidad de contenido variado para todo tipo de público.

En los micrófonos de Hora Ciudad estuvieron Karem Suarez y Gabriel González más conocido como El Economista Yotuber, ambos especialistas en temas de economía, finanzas y emprendimiento. Sus canales brindan respuestas y asesoría a personas que tienen alguna dificultad monetaria, esto explicado desde una manera clara y sencilla dejando a un lado la típica cátedra.

- Advertisement -


Convertirse en una fuente de inspiración para las personas ha sido un trabajo arduo y constante, por un lado Karem está en la plataforma desde el año 2013 y por el otro, El Economista Youtuber desde el año 2017, ambos realizan colaboraciones para lograr desarrollar diversos temas económicos.

En la percepción de las personas volverse Youtuber es pensar que ganaran dinero de manera fácil, pero no es así, ya que se tiene trabajar de manera tal que los seguidores vean variedad y calidad, y se vuelva un voz a voz para promocionar sus contenidos y ser reconocidos cada día más.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo.

Lo más leído

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.