Fotografía:De izq. A der. Contador público Freddy Díaz y abogado Daniel Corredor /Tomada por: David Jojoa.

Encontrar recursos humanos, económicos y financieros a la hora de emprender, es un reto, pero entender y manejar la normatividad es otro.

El tema del emprendimiento tiene varios matices y representa múltiples retos, no únicamente de tipo personal y económico, es un desafío en términos legales y tributarios, entre muchos otros aspectos.

Al pensar en crear empresa, se vienen a la mente diversas preguntas, dudas, qué hacer, cómo hacer, con quién se encuentra la mejor asesoría, la financiación, qué tipo de sociedad crear o si constituirse como persona natural. En estos aspectos es donde se requiere la asesoría legal, contable y tributaria, por eso en Hora Ciudad, se contó con la participación del abogado Daniel Corredor y del contador público Freddy Díaz, ambos integrantes de la firma Corredores Abogados y Consultores SAS.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

En términos generales, en los escenarios legales, tributarios y contables, se posee gran incertidumbre, de hecho, es difícil para los mismos profesionales en estos campos, hacer frente a las diversas normas y a los frecuentes cambios, que se llevan a cabo por parte del Estado, se crean leyes que son modificadas y muchas de ellas derogadas, normatividad que abunda y nacen nuevos impuestos.

Es así, como sobre todo en materia de impuestos, se recorre un camino espinoso, donde ni las mismas autoridades saben qué es mejor para el país, de allí las frecuentes reformas tributarias y las cargas impositivas que desafían ante todo a pequeños emprendedores.

Redactado por: Nury Cárdenas López