Foto:www.icrc.org

El representante de la Cruz Roja Internacional afirmó que se duplicaría el presupuesto actual que se tiene para los trabajos que realizan en favor de los ciudadanos en Venezuela, pasarán de 9 millones de dólares a 19 millones.

El principal objetivo será el apoyo a las instalaciones sanitarias, así mismo se asignará un valor de 6,4 millones adicionales a Colombia debido a la tensa situación y la cantidad de venezolanos que en este momento se encuentran en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

“Nuestra preocupación es responder a las necesidades de la gente. Es un desafío monumental. La única manera es mantener el diálogo con todas las partes”, afirmó Mardini.

También hizo énfasis en que la organización está trabajando desde ambos costados de la frontera, afirmando que la prioridad que tienen para este momento es brindar ayuda humanitaria para los ciudadanos del vecino país, que según él “muchos son incapaces de permitirse las necesidades más básicas”, hecho que describe como “muy duro”.

Finalmente el representante de la CRI considera que para lograr el beneficio de todas las personas era necesario separar la ayuda humanitaria del debate político, “en todos los conflictos las partes intentarán politizar la ayuda humanitaria y el trabajo de las organizaciones humanitarias”, precisó Mardini.

Ficha de búsqueda
Cruz Roja aumentará presupuesto para Venezuela
Nombre del artículo
Cruz Roja aumentará presupuesto para Venezuela
Descripción
Así lo afirmó Robert Mardini, observador permanente ante las Naciones Unidas del movimiento.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo