Leonel Álvarez ya no será más el técnico de Libertad de Paraguay. Foto: EFE

En horas de la mañana a Leonel Álvarez y su cuerpo técnico se le negó la entrada al entrenamiento del equipo paraguayo, un día después de que el club goleara 4-1 a Universidad Católica de Chile en la Copa Libertadores.

De acuerdo con el portal Color ABC, Álvarez tenía malas relaciones con los directivos y algunos jugadores del club.

Por otra parte, Gerardo Acosta, abogado del Club Libertad, explicó que la decisión se tomó por una solicitud del gerente deportivo, ya que el colombiano “incumplió una obligación que figura en su contrato, dos puntos específicos, por eso se tomó la medida de despedirlo”. Además añadió que Álvarez había sido notificado de su despido después del partido de anoche, “tengo entendido que después del partido se le entregó una notificación, la cual decía que el club prescinde de sus servicios como técnico debido a varios incumplimientos”.

AutopautaEstrenol

Por la forma en la que se dio la terminación de contrato de Leonel Álvarez, el abogado agregó “esto va camino a litigio, probablemente se resuelva así, salvo que se calmen las aguas y se pueda conversar tranquilamente”, esto luego de que Álvarez no quisiera firmar el documento donde se le notificaba la finalización de su contrato y se fuera.

De momento ni el club y menos Leonel, han hablado sobre los dos incumplimientos, por lo tanto, no hay certezas sobre las razones. No obstante, el mismo jurista señaló que “El contrato establece una serie de obligaciones, una las cuales tiene que ver su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico, sobre el plantel de jugadores y los dirigentes del club. Hubo hechos durante la semana que hicieron que se consideren que se incumplieron esas obligaciones establecidas. Todo lo que salió después, toda la fantasía es producto de gente mal intencionada que quiere afectar al plantel de jugadores”, dijo Acosta durante la rueda de prensa.

La fantasía de la que habla Acosta tendría que ver con unos rumores en redes sociales y prensa deportiva de ese país, que involucran al estratega colombiano con parejas sentimentales de jugadores. “Los hechos son partes de casos probados por el club y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que están saliendo en las redes sociales que tuvo que ver con parejas de jugadores. Si esto continúa estamos empezando los mecanismos legales para parar esos tipos de publicaciones”, concluyó el representante legal del equipo.

El futuro de Álvarez

Luego de conocerse la noticia, se ha hablado acerca de un posible regreso de Leonel al Independiente Medellín, de hecho FUTBOLRED confirmó que la institución no lo está contemplando ya que la idea es mantener y apoyar el proyecto de Octavio Zambrano.

Leonel Álvarez llegó a Libertad en 2018, después de haberse coronado campeón del Torneo Clausura 2017 con Cerro Porteño. El colombiano dirigió 24 partidos y registró 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas con el club paraguayo.

Por otra parte, Julio Comesaña, director técnico que se coronó campeón de la Liga Águila 2018-II con el Atlético Junior, fue despedido del Colón de Santa Fe de Argentina, por sus malos resultados, ya que en los 5 compromisos que disputó tuvo una victoria, tres derrotas y un empate.

Ficha de búsqueda
Cuáles fueron los dos incumplimientos de Leonel Álvarez para que lo despidieran en Paraguay
Nombre del artículo
Cuáles fueron los dos incumplimientos de Leonel Álvarez para que lo despidieran en Paraguay
Descripción
A petición del gerente deportivo del club paraguayo, el colombiano fue despedido porque incumplió dos puntos específicos de su contrato.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo