Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Cumplí el deseo de venir a Colombia”: Eliades Ochoa

“Me encanta ver que el público responde, uno se siente vivo y agradezco que eso me haya pasado hoy en Bogotá”, fueron las palabras de Ochoa en su diálogo con la prensa.

- Patrocinado -


En rueda de prensa se le preguntó sobre la experiencia de trabajar con músicos africanos en el disco ClubAfrica de 1996, al respecto, Ochoa manifestó, “Para nosotros fue una escuela trabajar con los africanos, quedó un deseo de seguir haciendo cosas, hice un disco con artistas cubanos y se llamó Buena Vista Social Club, fuimos seleccionados como el mejor disco en 2010 por la National Geographic Society”

Su presentación ante el público bogotano el Maestro Eliades Ochoa manifestó, “Aquí estamos tratando de hacer lo mejor posible, por mucho que hagamos nosotros el público merece más”.

Ochoa habló sobre como el Son Cubano ha echado raíces, gracias al proyecto Buena Vista Social Club, “todos el mundo, alrededor del planeta lo conoce, sea por la música o por el documental de Bin Benders, ya sea por Compai Segundo, Ibraim Ferrer, Omara Portuondo o Rubén González,  nadie se esperaba que ese disco marcara esa historia, en el planeta Buena Vista Social Club”.

Ochoa cuenta con más de 20 discos que  recogen clásicos de la trova santiaguera, licenciados por disqueras como Corazón, Virgin, EGREM y Bis Music. Ha colaborado en más de 30 discos con importantes músicos y ha llevado la música cubana por diversos países. En 1999 nominado a los Premios Oscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders y con la Producción de Ry Cooder.

A Eliades Ochoa lo acompaña el Grupo Patria, compuesto por:

  • Marcos Antonio Fernández – piano
  • Eglis Ochoa Hidalgo – coro y maracas
  • Jose Angel Martínez – bajo
  • Raony Sánchez – trompeta
  • Reinaldo Orestes – trompeta
  • Jorge Naturell Romero – percusión

Lo más leído

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

Medidas para clases presenciales en el país

La ministra de Educación, anunció algunas de las medidas que se deben tener en cuentan para volver a clases presenciales, según la funcionaria, en el próximo mes de agosto.

Se disparan casos de coronavirus en Cundinamarca

El fin de semana se presentaron 137 personas contagiadas, 72 en un solo día. Entre los casos se encuentra una persona del área administrativa del hospital de Mosquera.

Noticias recientes

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.