Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Debemos estar preocupados pero no entrar en pánico ni asustados”: Luís Moscoso, viceministro de salud

El viceministro Moscoso explicó los procedimientos que ha anunciado el Gobierno para controlar el aumento de casos de personas con el Coronavirus en todo el país. Según Moscoso, cada persona sospechosa de tener el virus es vigilada y supervisada, “Estamos buscando todas las personas que tienen riesgos de la enfermedad, estamos haciendo estudios y si le salen positivos, empezamos la búsqueda de todas las cadenas de esa persona, con quiénes ha hablado o ha estado. Con esto se busca frenar la difusión del virus. En esta fase la vida puede continuar común y corriente, puede que estas definiciones puedan cambiar pero cambiarán en la mediada que cambie la situación del mundo y que cambie la situación del país”.

Por otra parte, el funcionario explicó por qué el presidente Iván Duque tomó la decisión de cancelar eventos que congreguen mínimo 500 personas, “Estamos encontrando que hay sitios de mayor riesgo de contagio, que son los sitios de audiencia masiva, por eso el Gobierno dijo que no se pueden hacer, si tienen más de 500 personas, pero ¿por qué no menos de 500?, porque pensamos que en esta fase de contención donde no hay virus circulante, la vida debe continuar igual. Las personas deben ir al colegio, a trabajar, montar en transporte público, ir a cine, a su culto. Eso sí, deben tener algunas prevenciones”.

Cifras del Coronavirus en el mundo, fecha de corte 13 de marzo de 2020
- Patrocinado -


Moscoso sostuvo que los ciudadanos deben estar atentos y precavidos frente a este virus para que así no se propague de manera alarmante en todo el país pero se debe evitar el pánico, “Debemos estar preocupados, lo estamos, pero no significa que entremos en pánico o que estemos asustados. La preocupación nos debe preparar para asumir una actitud responsable con nosotros mismos, la familia y nuestra sociedad”.

El viceministro de salud explicó los pasos a seguir cada vez que se identifica un caso o posible paciente de Coronavirus en cualquier parte del país, “Un paciente cuando se le diagnostica se establece cuál es su situación clínica, si es asintomática o tiene una afección respiratoria leve, no vale la pena recluirla en una entidad hospitalaria porque tiene más riesgo de contraer otras infecciones. Esa persona la dejamos en casa en un aislamiento supervisado. Si la persona tiene una enfermedad, gripe y esa leve o moderado, la incluiremos en una entidad hospitalaria. Paralelo a eso, estamos tomando las muestras y haciendo el diagnóstico y haciéndole seguimiento a todos su contactos”.

Lo más leído

“Es necesaria una conversación abierta entre padres e hijos con respecto a la sexualidad”: Yensi Vasquez

En muchas ocasiones los jóvenes recurren a medios como las redes o la pornografía para poder tener acercamientos a la sexualidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Noticias recientes

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.