Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Denuncian hacinamiento en el Hospital El Tunal de Bogotá

Así lo dieron a conocer varios pacientes del centro hospitalario ubicado en el sur de Bogotá, quienes indicaron que hay demoras en la atención médica y acumulación de personas en la sala de urgencias.

Según las versiones que han entregado los pacientes a varios medios de comunicación, el hospital no cuenta con el espacio suficiente para atender a todas las personas que llegan diariamente a este centro de atención. Los pacientes aseguran que aunque el servicio es demorado, los médicos son buenos.

“Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla”, aseguró una beneficiaria que acompañaba a un familiar que es tratado con medicamentos en el hospital.

- Patrocinado -


Por su parte, otra usuaria que se encontraba en el centro médico aseguró que “uno viene a traer al familiar que está enfermo y otro de la tercera edad, no los dejan entrar con acompañante y toca quedarse afuera durante varias horas”.

A pesar de las denuncias que han realizado los pacientes, la Secretaría Distrital de Salud aún no se ha pronunciado, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada .

La Alcaldía también dejó claro que se está “construyendo un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención”.

Finalmente, la alcaldía afirmó que se implementarán acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.

Lo más leído

[Podcast] Amor y amistad ¡Claves para el buen vivir!

El amor y la sana convivencia son esenciales para fomentar el buen vivir en diversos espacios. El amor es una búsqueda constante para hacer el bien. ¡Acompáñanos en este especial de Amor y Amistad!

Primer distrito de confección en Quibdó

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida.

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.