Según las versiones que han entregado los pacientes a varios medios de comunicación, el hospital no cuenta con el espacio suficiente para atender a todas las personas que llegan diariamente a este centro de atención. Los pacientes aseguran que aunque el servicio es demorado, los médicos son buenos.
“Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla”, aseguró una beneficiaria que acompañaba a un familiar que es tratado con medicamentos en el hospital.
Por su parte, otra usuaria que se encontraba en el centro médico aseguró que “uno viene a traer al familiar que está enfermo y otro de la tercera edad, no los dejan entrar con acompañante y toca quedarse afuera durante varias horas”.
A pesar de las denuncias que han realizado los pacientes, la Secretaría Distrital de Salud aún no se ha pronunciado, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada .
La Alcaldía también dejó claro que se está “construyendo un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención”.
Finalmente, la alcaldía afirmó que se implementarán acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.