Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Detenciones por delitos en protestas del 20 de julio

En las protestas de la jornada de este 20 de julio, en el marco del día de la independencia del país, hubo movilizaciones pacíficas y presentaciones artísticas, sin embargo, se registraron múltiples estragos y enfrentamientos entre agentes de la fuerza pública y manifestantes.

En el marco de las movilizaciones del 20 de julio en el país, más de 53 mil policías y 36 mil soldados acompañaron las marchas para mantener el orden público, como resultado del accionar del cuerpo de Policía setenta personas fueron detenidas señaladas de cometer delitos al margen de las protestas que se realizaron el martes en el país con ocasión del Día de la Independencia.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, afirmó que las capturas realizadas por una por orden judicial fueron por el delito homicidio y por diferentes conductas contrarias al orden, como: fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas en el marco de las aglomeraciones que se presentaron en el transcurso de las movilizaciones.

- Patrocinado -


Vargas, también aseguró que Bogotá y Cundinamarca fueron las partes del país en que más se presentaron concentraciones de personas para protestar, dejando como resultado 15 personas detenidas en la capital y por su parte, 16 fueron arrestados en el departamento de Cundinamarca.

Asimismo, informó de los arrestos realizados en otras de las ciudades del país: en Pereira (16), en Pasto (10), en Quindío (2), en Manizales (2), en el Valle del Cauca (1), en Neiva (1), y Medellín (1).

Por otro lado, el ministro de Defensa Diego Molano, expuso que aunque las protestas se llevaron a cabo en una jornada que en general, fue pacífica, se registró daños en diferentes partes de Bogotá, como tres establecimientos comerciales, una estación de policía, un monumento, cuatro infraestructuras del gobierno, y ocho estaciones de Transmilenio, lamentables hechos por los que ya han comenzado la judicialización de los involucrados.

Estas manifestaciones se realizaron luego de ser convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP), conformado por centrales obreras, organizaciones sociales y estudiantiles quienes se movilizan en contra de las medidas del gobierno.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes