Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Diálogos comunales para transformar veredas en Funza

Abrir espacios para la comunidad debe ser una tarea de todas las administraciones, para dialogar, ser escuchados y asumir compromisos que transformarán el territorio, así comienza el verdadero cambio.

La administración municipal de Funza Cundinamarca, en conjunto con el Concejo Municipal realizan en el municipio lo que se ha denominado como “el Concejo en tu barrio” actividad en la que se visitan los diferentes sectores y donde los presidentes comunales exponen las necesidades y carencias de cada barrio y solicitar y proponer distintas soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan.

En esta ocasión el “Concejo en tu barrio”, se realizó en el colegio San Ramón de Funza para acudir al llamado de las veredas Tienda Nueva – El Cacique, La Florida, Kilómetro 2 y La Isla. Los presidentes y representantes de estas comunidades frente al gabinete del alcalde Daniel Bernal, el Concejo Municipal en cabeza del presidente Raul de Jesus Agudelo y la Personería municipal con su representante Fernando Tovar, expusieron las principales problemáticas que afligen a estas veredas.

- Patrocinado -


Entre las problemáticas que se expusieron se encuentra: la falta de vías peatonales, la inseguridad, falta de iluminación que genera constantes hurtos, las vías sin mantenimiento y deterioradas que pueden generar accidentes graves, la contaminación de los parque industriales está afectando la salud y bienestar de los residentes, ausencia de servicio de gas, el funcionamiento y mantenimiento del sistema de alcantarillado y la presencia del cuerpo de policía del municipio de forma más constante.

El rector de la institución agropecuaria técnica San Ramón de Funza, Diego Paredes, solicitó el apoyo para mejorar la señal de internet de la institución y que al regreso a la presencialidad, los estudiantes puedan tener las óptimas condiciones de estudio.

¿Qué respondió la administración municipal?

El burgomaestre Daniel Bernal habló sobre los proyectos futuros para mitigar estos hechos, aseguró que seguirá con el plan que estaba realizando en el municipio el ex alcalde de Funza Jorge Rey. En cuanto a la pavimentación en diferentes tramos la actual administración continuará con el “plan 500” de la gobernación de Cundinamarca para mejorar las vías afectadas, también expuso  que se sigue trabajando para poder generar más antenas en las veredas, especialmente para que los estudiantes tengan una mejor conectividad

Con respecto al tema del servicio de gas, por medio de la gestión de la empresa keops se aprobaron 88 suscriptores en estratos 2. En cuanto a la iluminación ya se firmó el contrato para la instalación de las nuevas luminarias para las veredas que carecen de este servicio y así mejorar la problemática de inseguridad. Otro de los proyectos importantes que se realizará es el centro de bienestar animal específicamente en el sector de la vereda Tienda Nueva, para que los animales puedan tener servicios de salubridad de calidad.

En cuanto a la inseguridad el mandatario afirmó que está en proceso de implementar nuevas cámaras en diferentes sectores, adicionalmente un sistema de alarmas conectado a la Estación de Policía del municipio; también se está organizando la recuperación del humedal Gualí y la conservación de fauna y flora que allí se encuentra. Estos son los proyectos y obras que se trabajan desde la administración municipal para la transformación en las veredas del municipio de Funza Cundinamarca.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes