Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Diez películas para celebrar el Día Mundial del Rock

Un homenaje a esas bandas de rock que al pasar el tiempo, siguen siendo famosas.

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, con el fin de conmemorar uno de los conciertos benéficos más memorables, el Live Aid de 1985. En este participaron las bandas de rock más emblemáticas del momento, como Led Zeppelin, Queen, The Who, U2, Judas priest, entre otros. El Live Aid traspasó fronteras y se conoció en todo el mundo y como la mayoría de bandas eran de rock, se estableció que el 13 de julio se celebraría el Día Mundial del Rock.

El concierto duró 16 horas y se transmitió en más de 72 países, gracias a los invitados y a la colaboración de los espectadores, se lograron recaudar 100 millones de dólares, para ayudar a comunidades del cuerno de África que vivían una situación de hambruna. (Entre los años 1984 y 1985 aproximadamente un millón de personas perdieron la vida por esa situación).

- Patrocinado -

Un estudio de la Universidad de Groningen (Países Bajos) aseguró que algunas melodías podían subir el ánimo de una persona y la primer canción catalogada por los científicos como ‘la más alegre’ pertenece a la banda Queen. Se trata de Don’t stop me now.

En UNIMINUTO Radio le traemos las películas que tienen como tema principal ‘El Rock’, algunas son de comedia, otras relatan la vida de las bandas y otras son documentales. 

  1. Escuela de rock. Comedia: relata la historia de un ex-guitarrista de banda que se hace pasar por un profesor suplente en una escuela prestigiosa, con el fin de ganar dinero. Dewey Finn es un hombre revoltoso que no sigue las reglas y ese es el ejemplo que le dará a sus nuevos estudiantes. Luego de ganarse la confianza de sus alumnos crean un grupo de rock que se convertirá en ‘revolución’.

Disponible en Claro Video y Google Play. 

  1. This is Spinal Tap. Comedia/falso documental: Esta sátira cuenta la historia de una banda de rock que creó el director y actor de reparto de esta película. La producción expone algunas actitudes pretenciosas de los protagonistas y hacen una burla a las series documentales sobre las bandas de rock ‘alocadas’ de 1970. Gracias al éxito de la película el grupo que principalmente era ‘falso’ realizó varias giras.
  1. 24 hour party people. Comedia/drama: narra la historia del fundador de Factory Records, Tony Wilson. Él se convierte en cazatalentos y promotor musical, en esa discografía nacen grandes estrellas de rock en la década de los 80. La producción combina rumores y leyendas urbanas de esa época y su significado cultural e histórico.
  1. A hard day’s night. Comedia/documental: según la revista Time es una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. En esta producción los Beatles rompen las reglas y desobedecen a los managers, con el fin de ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. 
  1. The Dirt. Drama: Esta es una autobiografía de la carrera de una banda de rock rodeada por fama y drogas, en esta producción se muestran las dificultades por las que pasó cada miembro de la banda. La película tiene como objetivo mostrar cómo fue el ascenso y la caída de la banda Mötley Crue.
  1. Rocketman. Drama/biografía: Esta es la historia de un niño con un talento increíble para tocar el piano y cómo se convirtió en una superestrella mundial, se trata de Elton John y todos los desafíos que enfrentó a lo largo de su vida.
  1. Bohemian Rhapsody. Drama biográfico: Si no saben cómo se formó la famosa banda Queen, en esta película se muestra como Freddie Mercury superó los estereotipos de esa época. Se plasma el ascenso de la banda a través de las canciones con un sonido y ritmo revolucionario, también se resalta la crisis de Mercury cuando decidió retirarse de la banda. Sin duda esta es una de las bandas que cimentó el legado del rock y ha marcado varias generaciones.
  1. The Rolling Stones olé, olé, olé. Drama/documental: Este documental muestra cómo fue la gira de la banda por América Latina. Comenzó en Chile y terminó en Cuba, Esta fue la primer banda que dio un concierto, precisamente, en esa isla caribeña.
  1. Iconos de rock: es una serie de diez episodios y en cada uno de ellos, los usuarios tienen la posibilidad de conocer en 30 minutos a los artistas más legendarios de la historia del rock. Se muestra la sala del famoso Slash hasta el estudio de Nikki Sixx.
  1. The Wall-Pink Floyd. Drama/musical: narra la historia de Pink, el cantante de esta banda, se muestran todos los traumas de violencia que él tuvo desde pequeño. La única solución para romper con el abrumante trabajo de cantante y romper ese muro mental que él tenía, fue entrar al mundo de las drogas. Disponible en Apple TV.

Lo más leído

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

Llegar “a Jesús por María”.

Aparecida del Norte, considerada la "capital espiritual de Brasil" y corazón mariano de ese país, es una...

Noticias recientes

¡Llega la cédula electrónica!

Una alternativa que busca hacer los trámites más fáciles para los ciudadanos.

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...