Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional tres opciones par reanudar la Liga Betplay en los próximos meses. Min.Deporte y la FCF elegirán la mejor opción a finales de junio.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó en las últimas horas una serie de documentos presentando distintas alternativas para la reanudación de la Liga Betplay en el mes de Agosto. Cabe recordar que la publicación de estos documentos se hace luego de la autorización por parte del gobierno nacional a los entrenamientos individuales en el mes de junio y se espera que en el mes de julio vuelvan los colectivos. Los 36 equipos del FPC se han mostrado a favor de esta decisión de retorno de los entrenamientos.

Estas tres propuestas presentadas al Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol se evaluarán durante todo el mes de junio y depende de la evolución del virus en las ciudades, se determinará cuál es la mejor para terminar el torneo en el año 2020. Cabe mencionar que gran parte de las propuestas establece jugar la liga y el torneo en una única sede (ciudad) para así evitar los desplazamientos y vuelos por parte de los equipos.

Las opciones presentadas por la Dimayor son:

Opción 1

- Patrocinado -


Formatos: Terminar la Liga que ya está en curso disputando los dos partidos que están pendientes y retomar a partir de la novena fecha. Las semifinales y la final serían a partido único, uno de los grandes cambios que sufriría el nuevo formato. 

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 29 de julio y de la final el 16 de septiembre. 

Partidos: Se jugaría en una sede única o ciudades cercanas, con fechas domingo-miércoles-domingo y por compromisos de televisión los partidos serían en horas de la mañana. 

LigaBetplay 2020-II: Se mantendría la fase todos contra todos con 20 fechas, pero sin fases finales y el campeón sería el equipo que más puntos consiga en esa fase.

Opción 2

Formatos: Al igual que la primera opción, plantea jugar partidos aplazados y retomar desde la fecha 9 hasta la fecha 20, más semifinal y final, en única sede.

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 29 de julio y de la Final el 16 de septiembre. 

Partidos: Se evaluaría jugar en una región o estadio determinado con fechas domingo-miércoles-domingo y por compromisos de televisión los partidos serían en horas de la mañana. 

LigaBetplay 2020-II: El sistema cambiaría a concentrar los equipos en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre el 19 de septiembre y el 20 de diciembre, con un campeonato de cuatro fases:

– Fase 1: 4 grupos de cinco equipos con partidos ida y vuelta) donde clasifican los dos primeros de cada grupo a cuartos de final.
– Fase 2: Cuartos de final con partidos ida y vuelta.
– Fase 3: Semifinales con partidos ida y vuelta.
– Fase 4: Final con partidos ida y vuelta.

En la fase de grupos todos los clubes tendrían una jornada de descaso y el calendario se sortearía.

Opción 3

Formatos: La última posibilidad presentada plantea jugar partidos aplazados, retomar desde la fecha 9 el sistema Todos contra Todos, y cambiar las fases finales; además de jugarse en las ciudades de cada uno de los equipos.

La segunda fase constaría de Cuadrangulares semifinales, siendo los dos primeros equipos de cada grupo los clasificados a la final que sería a ida y vuelta.

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 1 de agosto al 13 de diciembre.

Partidos: Solo se jugaría los días domingos en la mañana.

LigaBetplay 2020-II: No se jugaría y solo se declararía un campeón del año.

Según Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor el organismo está dispuesto a cualquier decisión que tome el gobierno nacional frente a estas propuestas, además comentó que Medellin y su entidad de deporte INDER oficializó su postulación para ser la sede oficial de ambos torneos apertura y clausura. Recordar que la ciudad de la eterna primavera, tiene uno de los mejores controles para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Aún no se conoce la postura de los gobernantes de las otras ciudades, si aceptarían que el fútbol vuelva a sus escenarios deportivos.

A finales del mes de junio se sabrá la opción más viable entre las tres, la decisión la tomará el Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud y La Federación Colombiana de Fútbol.

Lo más leído

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.