Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional tres opciones par reanudar la Liga Betplay en los próximos meses. Min.Deporte y la FCF elegirán la mejor opción a finales de junio.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó en las últimas horas una serie de documentos presentando distintas alternativas para la reanudación de la Liga Betplay en el mes de Agosto. Cabe recordar que la publicación de estos documentos se hace luego de la autorización por parte del gobierno nacional a los entrenamientos individuales en el mes de junio y se espera que en el mes de julio vuelvan los colectivos. Los 36 equipos del FPC se han mostrado a favor de esta decisión de retorno de los entrenamientos.

Estas tres propuestas presentadas al Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol se evaluarán durante todo el mes de junio y depende de la evolución del virus en las ciudades, se determinará cuál es la mejor para terminar el torneo en el año 2020. Cabe mencionar que gran parte de las propuestas establece jugar la liga y el torneo en una única sede (ciudad) para así evitar los desplazamientos y vuelos por parte de los equipos.

Las opciones presentadas por la Dimayor son:

Opción 1

- Patrocinado -


Formatos: Terminar la Liga que ya está en curso disputando los dos partidos que están pendientes y retomar a partir de la novena fecha. Las semifinales y la final serían a partido único, uno de los grandes cambios que sufriría el nuevo formato. 

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 29 de julio y de la final el 16 de septiembre. 

Partidos: Se jugaría en una sede única o ciudades cercanas, con fechas domingo-miércoles-domingo y por compromisos de televisión los partidos serían en horas de la mañana. 

LigaBetplay 2020-II: Se mantendría la fase todos contra todos con 20 fechas, pero sin fases finales y el campeón sería el equipo que más puntos consiga en esa fase.

Opción 2

Formatos: Al igual que la primera opción, plantea jugar partidos aplazados y retomar desde la fecha 9 hasta la fecha 20, más semifinal y final, en única sede.

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 29 de julio y de la Final el 16 de septiembre. 

Partidos: Se evaluaría jugar en una región o estadio determinado con fechas domingo-miércoles-domingo y por compromisos de televisión los partidos serían en horas de la mañana. 

LigaBetplay 2020-II: El sistema cambiaría a concentrar los equipos en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre el 19 de septiembre y el 20 de diciembre, con un campeonato de cuatro fases:

– Fase 1: 4 grupos de cinco equipos con partidos ida y vuelta) donde clasifican los dos primeros de cada grupo a cuartos de final.
– Fase 2: Cuartos de final con partidos ida y vuelta.
– Fase 3: Semifinales con partidos ida y vuelta.
– Fase 4: Final con partidos ida y vuelta.

En la fase de grupos todos los clubes tendrían una jornada de descaso y el calendario se sortearía.

Opción 3

Formatos: La última posibilidad presentada plantea jugar partidos aplazados, retomar desde la fecha 9 el sistema Todos contra Todos, y cambiar las fases finales; además de jugarse en las ciudades de cada uno de los equipos.

La segunda fase constaría de Cuadrangulares semifinales, siendo los dos primeros equipos de cada grupo los clasificados a la final que sería a ida y vuelta.

Fecha: La fecha tentativa de inicio es el 1 de agosto al 13 de diciembre.

Partidos: Solo se jugaría los días domingos en la mañana.

LigaBetplay 2020-II: No se jugaría y solo se declararía un campeón del año.

Según Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor el organismo está dispuesto a cualquier decisión que tome el gobierno nacional frente a estas propuestas, además comentó que Medellin y su entidad de deporte INDER oficializó su postulación para ser la sede oficial de ambos torneos apertura y clausura. Recordar que la ciudad de la eterna primavera, tiene uno de los mejores controles para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Aún no se conoce la postura de los gobernantes de las otras ciudades, si aceptarían que el fútbol vuelva a sus escenarios deportivos.

A finales del mes de junio se sabrá la opción más viable entre las tres, la decisión la tomará el Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud y La Federación Colombiana de Fútbol.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.