Distrito ampliará el relleno Sanitario “Doña Juana” por 37 años mas Foto: Diario del Cauca

El Alcalde Enrique Peñalosa anunció que se hará una nueva planta para lixiviados al interior del relleno. “Vamos a extender la vida del Relleno Doña Juana por lo menos 37 años adicionales, haciéndolo de una manera más técnica, de una manera que realmente no se genere ningún tipo de problemas a sectores cercanos y adicionalmente nosotros vamos a hacer una seria de obras para mejorar las vías de acceso al relleno” afirmó el mandatario.

Luego de ésta aseveración, el representante del Concejo de Bogotá Inti Asprilla se pronunció “Es imposible que se permita que por medio de la Anla y la CAR el aumento en 37 años a la licencia del Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá. Se ha demostrado hasta la saciedad que hay un hecho consumado que ha durado décadas contra los habitantes del sur de Bogotá, en donde varios habitantes sufren por los malos olores y por ende diferentes enfermedades. La última licencia que se otorgó se hizo bajo la premisa de la no ampliación de la licencia después del año 2022.”

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Así mismo se refirió ante el hecho que esta nueva extensión en el tiempo del relleno es como una condena hacía los habitantes del sur de la ciudad, afectados por malos olores, enfermedades por vectores y en general discriminación ambiental. También expreso “Lo que esperamos es que se cumpla la licencia y estamos a la espera de una decisión judicial después de haber realizado una acción popular que se instauré y que pide que después del año 2022 no haya más relleno sanitario en Bogotá”

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo