La escasez de científicos en Colombia ha prendido las alarmas en los últimos años, por esta razón Colciencias trabaja a diario en motivar a nivel nacional los estudios de esta materia, según el último informe de la entidad en el país existen más de 13.000 científicos que trabajan en tecnología e innovación; un índice que no está al nivel de las necesidades de la industria nacional.

Por otra parte, ONU Mujeres realizó un estudio en el que se identificó que en la actualidad las mujeres constituyen solo el 30% de los investigadores en el mundo.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Entendiendo esta problemática para el desarrollo científico del país y de cara al futuro, Divercity desarrolló una actividad con la que a través del edu – entretenimiento, busca motivar a los futuros científicos.

DiverGenios es una iniciativa que cuenta con cuatro espacios en los cuales se desarrollan diferentes actividades, que permiten acercar a los menores con el mundo de la ciencia y la tecnología, esta gran apuesta de Divercity permitirá en algunos laboratorios experimentar desde química y robótica, hasta juegos donde pondrán a prueba sus dotes de investigadores con juegos de astucia mental.

Le puede interesar: Piénsalo.co: la nueva forma plataforma sobre consumo de SPA

Practicar algunos ejercicios ayudan a promover el desarrollo científico de los niños y crear un tiempo positivo para el aprendizaje, para ello disponen los siguientes espacios:

 Laboratorio Investigadores: Es una atracción en la cual los niños serán científicos y podrán desarrollar 2 experimentos de química basados en dióxido de carbono congelado y 1 de física basado en la carga eléctrica de los objetos.

Robótica – Mundo lego: Aquí los niños al lado de sus padres podrán construir y programar robots de lego llamados “Wedo”, que es la herramienta que permite una iniciación a la robótica educativa desde un punto de construcción de habilidades más allá del aprendizaje que supone construir un robot. También encontrarán una pista de carreras para competir entre padres e hijos con carros hechos por ellos mismos.

Genios: En esta atracción padres e hijos cruzarán por una carrera de obstáculos de habilidad mental y física donde se divertirán y trabajarán en equipo para completar un total de 5 actividades.

Investigadores (cuartel neón): Aquí los niños serán investigadores y empezarán su aventura en un cuarto iluminado con luz de neón, donde encontrarán diferentes pistas y su tarea es recorrer la diverciudad encontrando las piezas de un rompecabezas.