Ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos Foto/Caribe 24 Horas

El paro se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, en esta ocasión, el presidente de FECODE, Nelson Alarcón, indicó que esta movilización “es convocada en contra de “la inequidad del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno y por una mayor financiación de la educación pública para infraestructura, alimentación escolar entre otros”.

Alarcón también aseguró que los docentes saldrán a la calle para manifestar por “la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra del gobierno escolar y la autonomía escolar” (SIC).

Por su parte, los docentes señalaron que el 19 de marzo se desarrollarán asambleas informativas, regionales y municipales. Mientras que el día 20 habrá marchas por las principales calles de Bogotá en un acto denominado ‘La gran toma del Magisterio’.

Alarcón finalizó indicando que en esta movilización, estarán nuevamente reclamándole al gobierno nacional por “el derecho a la salud digna y por la calidad de vida tanto de los docentes como la de sus familiares”. Así lo dio a conocer Fecode a través de un comunicado.

Este anuncio se da después que el ex-presidente, Álvaro Uribe, publicará en su cuenta de Twitter la siguiente fotografía.


Ficha de búsqueda
Docentes anuncian paro de 48 horas
Nombre del artículo
Docentes anuncian paro de 48 horas
Descripción
La encargada de confirmar la noticia fue la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), quien informó que los docentes saldrán nuevamente a las calles a realizar una jornada de paro nacional.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo