Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos funcionarias del Mintic dejan su cargo en medio de la polémica

Se trata de la subdirectora de gestión contractual, Sandra Orjuela y la secretaria general, Adriana Meza.

Tras la actual controversia por el contrato de casi 1 billón de pesos que rodea al Ministerio de las Tic, las dos funcionarias han decidido abandonar el cargo presentando su renuncia irrevocable.

Ambas  estuvieron al frente de la licitación del contrato que conectaría a  más 7.000 escuelas rurales de 15 departamentos del país y del cual se hizo un adelanto de 70 mil millones de pesos a la Unión Temporal de Centro Poblados.

- Patrocinado -

Las dos funcionarias fueron responsables de la firma del contrato de Centros Digitales, por lo que habían tomado la determinación de renunciar.

Según los reportes, Adrina Meza, era la mano derecha de la actual ministra de las Tic, Karen Abudinen, y su papel en el cuestionado contrato habría sido como representante legal del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por otro lado, Abudinen señaló vía Twitter que ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados y sigue trabajando con ETB para conectar los colegios. Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación  le abrió este lunes una investigación formal para determinar la responsabilidad en el caso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes