Fundación Nacional Batuta

La Orquesta Batuta de Bogotá (OBB), que hace parte de la Fundación Nacional Batuta, trabaja con el propósito de generar espacios de desarrollo musical sinfónico avanzado, para nuevos talentos que se destacan en los procesos de formación musical de los diferentes centros musicales de la capital.

Para este concierto estarán 156 jóvenes que hacen parte de las Orquestas y el Coro Juvenil, con un repertorio tradicional del pacifico como el porro chocoano, la jota, el abozao, los alabaos, la contradanza, el saparrondón y el bunde. A esta orquesta sinfónica coral se unirán los maestros Indalecio Sánchez y Carlos Lagares, destacados intérpretes de estas músicas a nivel nacional, en la que conjugan la sonoridad sinfónica clásica europea con los colores y ritmos característicos de la región del pacifico colombiano.

Es la ocasión para que los asistentes al concierto puedan disfrutar de las diferentes expresiones que el lenguaje sinfónico ofrece al mezclarse con la tradición sonora de la selva del Darién, las cuencas de los ríos Atrato y San Juan que incluyen la biodiversidad, historias y canto de sus habitantes. Estará bajo la dirección del maestro Carlos Eduardo Escalante, clarinetista y exbatuto de Norte de Santander, actualmente se desempeña como Coordinador Musical del Centro San Rafael y el coro bajo la dirección de la maestra Eunice Prada Nagay.

Este concierto, quiere llevar a los bogotanos el resultado de los procesos de formación de la Fundación Nacional Batuta, quienes a través de su misión social lleva la música a los rincones más lejanos de nuestro país.

Las boletas están disponibles en la taquilla del teatro Julio Mario Santo Domingo, en la Fundacion Batuta, en punto de Primera Fila, (Cine Colombia) o en la página www.primerafila.com. “Asistir a este concierto no solamente es un goce estético y un goce sonoro, sino también la posibilidad de apoyar a la Fundación Nacional Batuta en el cumplimiento de su misión social, que busca aumentar el número de niños que podemos atender, a través del poder transformador de la música”, aseguró María Claudia Parias Durán, Presidente Ejecutiva de la Fundacional Nacional Batuta.

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la Presidente Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, María Claudia Parias Durán.
Ficha de búsqueda
Dos orquestas y un coro en el Julio Mario Santo Domingo
Nombre del artículo
Dos orquestas y un coro en el Julio Mario Santo Domingo
Descripción
Este 14 de julio la Orquesta Batuta de Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó y el Coro Juvenil Batuta San Rafael, se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en un homenaje al pacifico colombiano.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo