¿EE.UU entrará a territorio sirio?

El gobierno de, Bashar al-Ásad en Siria, “estaría cometiendo abuso de poder contra sus opositores y realizaría un posible tercer ataque a la población con gas Sarín” según James Mattis, secretario de defensa de EE.UU.

Una fuente del pentágono informó a los medios de comunicación que se estaría buscando e investigando sobre la posible utilización de gas Sarín, arma química que fue declarada ilegal para la producción o conservación de la sustancia durante la Convención de Armas Químicas en 1993, ya que el efecto en los humanos es la muerte por la asfixia al impedir que los músculos actúen de manera eficiente.

- Advertisement -


Testigos provenientes de la oposición del régimen sirio ,junto con la comunidad, denuncian estos hechos, de los cuales se han registrado 2 en el último mes. De confirmar un tercer ataque con este peligroso gas, a una región de Damasco llamada Guta central, el ejército de los EE.UU podría avanzar al territorio, para proteger los derechos fundamentales de la humanidad.

No obstante, cabe resaltar que Siria es un punto geoestratégico para el manejo de petróleo y el comercio entre los países aledaños; lo cual podría verse como la oportunidad del imperio norteamericano por invadir territorio extranjero basándose en la situación del país.

 

 

Lo más leído

Mapa de casos detectados COVID-19 en Colombia

Estos son los casos confirmados de COVID-19 en Colombia. Consulte el mapa interactivo a continuación.

Aplazan por un año los Olímpicos de Tokio debido al Coronavirus

Según la nota, emitida tras una conversación telefónica entre Bach y Abe, la edición de los JJOO de 2021 se celebrará en Japón.

Los mejores memes en época de cuarentena

Datéate hizo una selección de los mejores memes que han circulado en redes sociales a propósito del COVID-19.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via