Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El arte sobrevive en medio de la pandemia: programación de ARTBO 2020

ARTBO, la famosa feria de arte internacional organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzó la programación para este 2020, todo se podrá apreciar de manera virtual.

Debido a la situación que vive Colombia y el mundo por la pandemia del COVID-19, se han tenido que implementar nuevas estrategias para que la música, la pintura y otras artes, sigan teniendo un espacio en el que las personas, a pesar de la pandemia, puedan apreciarlas. Es este el caso de ARTBO, la Feria Internacional del Arte en Bogotá, organizada por la Cámara de Comercio de la capital del país.

ARTBO es un encuentro significativo para el mercado de las artes plásticas en América Latina, normalmente se lleva a cabo en el recinto ferial de Corferias, entre el 15 y el 18 de octubre, allí se han apreciado galerías y espacios culturales bajo el mismo pretexto. Sin embargo, por la coyuntura de la pandemia, esta semana fue presentada la programación de ARTBO 2020 que se realizará manera virtual.

- Patrocinado -


En una rueda de prensa liderada por Nicolás Uribe Rueda, actual presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y María Paz Gaviria, gerente de plataformas culturales y comerciales de la Cámara de Comercio; se conoció la programación que busca reactivar el sector empresarial de la compra y venta de arte.

Programación

  • El primer encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 18 de julio a las 10 de la mañana, hasta la 1 de la tarde. El evento virtual presentará un fondo de apoyo para galerías, artistas y museos, lo que se busca con esto que los Museos de Arte Moderno de Bogotá, Arte Moderno de Medellín, Arte Moderno de Barranquilla y el Museo la Tertulia de Cali, entren en contacto con las ofertas de las galerías participantes. Del mismo modo, se ofrecerán mascarillas realizadas por diferentes artistas.
  • ARTBO Fin de semana,es un evento que promueve la difusión, circulación y comercialización de los artistas y de sus obras en diferentes espacios expositivos de Bogotá. Durante un mes las principales galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados de la ciudad ofrecerán una programación especial gratuita de manera digital. A través de diferentes estrategias y componentes, esta iniciativa busca dinamizar la actividad cultural de la ciudad en torno a las artes y promover un diálogo directo con los artistas y sus obras, así como el acercamiento del público a las artes, se llevará a cabo del 29 de julio al 29 de agosto de 2020. Durante un mes, usted podrá disfrutar de una programación virtual de 65 de los espacios participantes a través de sus diferentes componentes.
  • La ARTBO Feria, convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia, su enfoque en calidad y diversidad le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina y se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2020 de manera digital.
  • ARTBO Salas,creada con el ánimo de promover la circulación y la profesionalización de los nuevos talentos en las artes en Bogotá, estará disponible entre el 4 de septiembre de 2020 y el 1 de abril de 2021, por el momento, contará con exposiciones virtuales, sin embargo, se espera que ese pueda volver a los centros empresariales de la Cámara de Comercio de Kennedy, Salitre y Chapinero, en donde habitualmente se realiza este evento.

Si desea tener más información de ARTBO, ingrese a la página web: https://www.artbo.co/, allí puede ver los eventos en vivo y más.

Sobre ARTBO

Es una feria en la que participan artistas colombianos o extranjeros residentes en Colombia durante los últimos tres años, que a la fecha de la inscripción de la convocatoria, sean menores de cuarenta años, y que no tengan representación de una galería comercial nacional y/o internacional. Las modalidades de participación incluyen: artista individual, colectivo de artistas, espacios independientes, espacios autogestionados y espacios autónomos.

Lo más leído

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

¿Por qué el reggaetón gusta tanto entre la población?, 15 de septiembre día mundial de este género

De acuerdo con Spotify, la popularidad en la lista Global Top 100 de los éxitos creados por artistas latinos ha aumentado en un 250% desde el 2014.

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".