El bitcoin, ¿la moneda del futuro?

El ingeniero Alejandro Moreno, comentó bajo los micrófono de Aquí y Ahora, ¿cómo funciona y por qué el bitcoin se posesionaría como la futura moneda en el mundo?.

Durante la entrevista salió el nombre de la tecnología que ubica al Bitcoin como el sistema de transacciones más seguro, hasta el momento, no obstante, se han conocido varios casos sobre desfalcos en esta red monetaria. La noticia que más sonó fue la del desfalco por 744,408 Bitcoins, equivalentes a 375.000 millones de dólares a la empresa con sede en Japón, MtGox.

El Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares, una meta inimaginable e histórica que perduró durante algunos meses, precedida de un terrible desplome a causa de la creciente desconfianza de los inversores, porque así como lo afirma Alejandro Moreno “esta moneda no tiene dueño, ni intermediario”; la pregunta que surge en este momento es: ¿cómo es posible que una moneda no tenga dueño? ¿Quién respondería en caso de los famosos desfalcos?

- Advertisement -


La moneda digital creada en el año 2008; con el fin de realizar transacciones sin intermediarios, como las que tienen los bancos o cualquier otra entidad externa/privada, funciona con un sistema tecnológico llamada ‘peer to peer’, similar al sistema usado por los correos electrónicos, es una tecnología que le permite al mundo tecnológico y sus aparatos conectarse entre sí.

La moneda Bitcoin posee varias características entre las cuales están:

  • Es una moneda limitada, solo existirán 21 millones de monedas en el mundo, hasta el momento hay 17 millones.
  • El Bitcoin se puede dividir en 100 millones de partes.
  • Existe la modalidad de transacciones en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

La tecnología que respalda a la divisa es el Blockchain, un libro contable en formato digital que muestra las transacciones de cualquier persona, disponible para todos.

Lo más leído

[Podcast] La periodista y activista Lydia Cacho habla sobre cómo enfrentar el miedo

En el cuarto episodio de La paz se cuenta recibimos a Lydia Cacho, periodista y escritora mexicana, especialista en investigación de violencia de género, salud, infancia y delincuencia organizada. Es activista social y defensora de los derechos de las mujeres y de los niños. Autora de reportajes periodísticos y de doce libros como Esclavas del poder, Los demonios del Edén y Memorias de una infamia, entre otros.

El comienzo de la Iglesia en la historia

El papa Benedicto XVI desde el 7 de marzo de 2007 dedicó sus Catequesis a exponer la historia de los primeros cinco siglos de la iglesia, refiriéndose a los padres apostólicos, “la primera y la segunda generación de la Iglesia después de los Apóstoles”.

Primera muerte por Coronavirus en Bogotá

Se trata de un hombre que fue diagnosticado el pasado 23 de marzo. Con él, son cuatro personas fallecidas a causa del COVID-19.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via