Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El bitcoin, ¿la moneda del futuro?

El ingeniero Alejandro Moreno, comentó bajo los micrófono de Aquí y Ahora, ¿cómo funciona y por qué el bitcoin se posesionaría como la futura moneda en el mundo?.

Durante la entrevista salió el nombre de la tecnología que ubica al Bitcoin como el sistema de transacciones más seguro, hasta el momento, no obstante, se han conocido varios casos sobre desfalcos en esta red monetaria. La noticia que más sonó fue la del desfalco por 744,408 Bitcoins, equivalentes a 375.000 millones de dólares a la empresa con sede en Japón, MtGox.

El Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares, una meta inimaginable e histórica que perduró durante algunos meses, precedida de un terrible desplome a causa de la creciente desconfianza de los inversores, porque así como lo afirma Alejandro Moreno “esta moneda no tiene dueño, ni intermediario”; la pregunta que surge en este momento es: ¿cómo es posible que una moneda no tenga dueño? ¿Quién respondería en caso de los famosos desfalcos?

- Patrocinado -

La moneda digital creada en el año 2008; con el fin de realizar transacciones sin intermediarios, como las que tienen los bancos o cualquier otra entidad externa/privada, funciona con un sistema tecnológico llamada ‘peer to peer’, similar al sistema usado por los correos electrónicos, es una tecnología que le permite al mundo tecnológico y sus aparatos conectarse entre sí.

La moneda Bitcoin posee varias características entre las cuales están:

  • Es una moneda limitada, solo existirán 21 millones de monedas en el mundo, hasta el momento hay 17 millones.
  • El Bitcoin se puede dividir en 100 millones de partes.
  • Existe la modalidad de transacciones en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

La tecnología que respalda a la divisa es el Blockchain, un libro contable en formato digital que muestra las transacciones de cualquier persona, disponible para todos.

Lo más leído

Día del orgullo gay: la violencia no cesa

Por primera vez, se llevó a cabo sin la presencia de las personas en la calle a causa de la actual pandemia.

Éxodo: nunca recuerdo, pero no olvido

Con la mirada opaca y triste, David cuenta la historia de la primera vez que él y su familia fueron víctimas de desplazamiento forzado.

[Podcast] La agricultura saca la cara por la economía

Colombia es un país con vocación agrícola, así lo ratifican las cifras, la agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

Noticias recientes

En “El último café” recorriendo Los Andes: Perú

Nuestra américa es una fantasía geográfica y física, todos los paisajes del mundo están aquí. Todo esto gracias a la cordillera de...

Fernando Alonso vuelve a la Formula 1 y a su antiguo equipo Renault

Vuelve un piloto recordado por todos y que fue campeón en dos oportunidades de la Gran Carpa.

El Coronavirus exhibe la necesidad de acelerar el proceso de inclusión financiera en Latinoamérica

La inclusión financiera implica ampliar el acceso de productos y servicios financieros a personas sin ninguna relación bancaria, además de la alfabetización financiera y tecnológica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Share via