Foto/Hoy Diario del Magdalena

Durante sus declaraciones el mandatario se vio muy contento por el trabajo que han realizado los miembros de la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de dar con la captura de Arturo Ordóñez Riveros, alias Elefante, quien hacia parte del Frente de Guerra Central del ELN.

Según la información suministrada por las autoridades, Ordoñez sería uno de los autores intelectuales del atentado que ocurrió el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá.

Alias ‘Elefante’ estaba siendo investigado por haber sido presunto autor de los atentados a la Estación de Policía de Barranquilla y a la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá.

El presidente Iván Duque ha dejado claro que “Le asestamos al Eln uno de los golpes más duros en la historia de ese grupo criminal, que necesitamos desmantelar”. También manifestó que Ordóñez fue el encargado de liderar varios ataques a la infraestructura del país, los cuales afectaron gravemente los ríos, la biodiversidad y el medio ambiente.

Así mismo, Duque aseguró que alias Elefante era el encargado del trabajo urbano del grupo insurgente en Bogotá y estaba vinculado al ELN desde 1981. El Jefe de Estado agregó que este guerrillero sería responsable del ‘plan pistola’ que fue realizado contra policías y miembros de las Fuerzas Militares.

El mandatario afirmó que en Boyacá se han presentado actos de terrorismo por parte de algunos bandidos del Eln y dejó claro que “ la semana pasada capturaron ya a dos de los que participaron en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional y afectaron 17 vehículos en el departamento”.

Por último, el presidente Duque envió un mensaje para el ELN, “que les quede claro a esos delincuentes que el que la hace la paga y que el camino del sometimiento a la justicia es el único camino que les espera, por la forma en que han flagelado al pueblo colombiano”.

Ficha de búsqueda
El cabecilla del ELN alias ‘Elefante’, fue capturado en la ciudad de Bogotá
Nombre del artículo
El cabecilla del ELN alias ‘Elefante’, fue capturado en la ciudad de Bogotá
Descripción
Luego de que se diera captura a alias ‘Elefante’, el presidente Iván Duque, indicó desde el municipio boyacense de Aquitania, que el único camino que le queda al Eln es el sometimiento a la justicia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo