Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El candidato presidencial Petro, podría estar en peligro, según gobernador de Magdalena

Planes de grupos ilegales para acabar con la vida del gobernador Carlos Caicedo, quien ahora teme por la vida del político colombiano Gustavo Petro, quien siempre lo ha apoyado en su proceso de gobernador del Magdalena.

Se dio a conocer que el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo perteneciente a Fuerza Ciudadana, un movimiento político colombiano de centro-izquierda del Magdalena, abandonó el país  tras recibir amenazas de muerte por parte de grupos ilegales. Luego de su accionar, afirmó el pasado jueves que el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, también está en peligro.

En entrevista con un medio de comunicación nacional, Caicedo, afirmó que al plan de atentar con su vida se suma el riesgo de poder atacar a Gustavo Petro, político y economista colombiano y quien apoyó a Caicedo en su proceso para llegar al cargo de gobernador del Magdalena, además de ser uno de los candidatos presidenciales que lidera las encuestas, de cara a las elecciones de 2022.

- Patrocinado -

El gobernador Caicedo asegura que las fuentes que le proporcionan la información son totalmente confiables y verídicas, además que salió del país por información sobre un plan de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo), un grupo narcotraficante surgido de antiguos paramilitares de extrema derecha, que se desmovilizaron en 2006, el cual tiene como fin acabar con la vida de los políticos, según información de organizaciones oficiales.

Entre las entidades que han confirmado dichas amenazas se encuentran: la ONU Derechos Humanos Colombia, que manifestó preocupación al recibir información sobre amenazas de muerte en contra del gobernador del Magdalena , también que la ONG c, solicitó ante la Comisión Interamericana de DDHH, tomar medidas cautelares para salvaguardar la vida del Gobernador.  

ONU Derechos Humanos Colombia:

Comisión Colombiana de Juristas:

En sectores populares de Santa Marta se han evidenciado grafitis en los que se anuncia la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en esa ciudad, aseguró la Comisión Colombiana de Juristas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes