Imagen: tomada de Facebook

Generar espacios de convivencia es una tarea ardua y necesaria a la que le hacen frente algunas personas e instituciones como la Fundación Escuela Cultural Común & Arte – FUCCA, con el carnaval de Patio Bonito.

El 4 de agosto se llevó a cabo la versión XIV (14) del Carnaval de Patio Bonito, buscando una vez más generar identidad en los habitantes de este barrio de Bogotá, integrándolos en sana convivencia a través del arte, como uno de muchos medios para combatir las diferentes problemáticas, así como produciendo un espacio de participación y expresión de la comunidad.

Unos de los gestores de este evento son los integrantes de la organización sin ánimo de lucro FUCCA, la cual desde el año 1993 se ha dedicado al trabajo y labor social, fomentando el desarrollo cultural y artístico de diversas comunidades, especialmente las de la localidad de Kennedy y el barrio Patio Bonito.

Giovanny Vega, uno de sus participantes, habló acerca de su experiencia de vida y de la labor que ejerce como miembro de esta fundación y de cómo esta ha ayudado a crear proyectos de vida y de transformación social, que han afectado de manera positiva a miles de personas, especialmente a los jóvenes.

Así pues, desde su papel de líder social, Vega, también resalta la importancia de todos los líderes sociales en el desarrollo de las comunidades y dejó la invitación abierta para personas e instituciones que quieran hacer parte de la Fundación Escuela Cultural Común & Arte – FUCCA y de eventos como este carnaval que integra, transforma y celebra la vida.

Redactado por: Alex Saavedra