Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El cine, una ventana a otras realidades

Para el cineasta David Valencia, el cine no solo puede transformar el pensamiento, sino también transformar el accionar de las personas.

El cine no solo puede transformar el pensamiento, también puede transformar el accionar de las personas.

El cineasta, asistente de dirección y guionista de profesión, David Mauricio Valencia López, se atrevió a compartir con los micrófonos de Hora Ciudad parte de sus aspiraciones y metas de cara al futuro como profesional de las artes escénicas. Para él, el cine es una forma diferente de comprender la realidad circundante, pero además es una manera de expresar sentimientos, hasta ahora no expresados.

- Patrocinado -


David Mauricio Valencia López profundizó sobre las dificultades que enfrenta este arte en Colombia, pero también ahondó sobre las bondades con las que cuenta el cine colombiano, haciendo énfasis en la fuerza que ha tenido este arte en Colombia, reflejada en la necesidad que se ha materializado por producir contenidos de diferentes géneros en esta industria naciente.

Su amor por el cine

Su amor por la industria del Séptimo Arte comenzó cuando tenía tan solo 5 años de edad, cuando una cinta de BETA que contenía una película de Star Wars, lo llevó a plantearse una interrogante existencial “¿cómo contar una historia de manera visual?”. La respuesta a esta pregunta resultó ser muy importante para su futuro profesional, debido a que sería el detonante del momento en el que se proyectaría como artista y definiría su razón de ser en la vida.

David Valencia, nacido en Bogotá en 1984, y formado en la Escuela de Cine APA en Sídney, Australia, con especialización en la New York Film Academy en Los Ángeles, considera que con el cine se puede encontrar una nueva forma de ver la vida, de comprenderla y de actuar frente a ella. A su juicio “el cine es un arte que nos permite recordar, darle voz a las personas, crear y soñar, pero sobre todo, nos permite sentir, creer en lo irreal, lo mágico y lo maravilloso”.

Redactado Por: Evi Dukaba Martínez

Lo más leído

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.