David Mauricio Valencia López conoce la pasión por el cine desde los 5 años. Foto Cortesía.

El cine no solo puede transformar el pensamiento, también puede transformar el accionar de las personas.

El cineasta, asistente de dirección y guionista de profesión, David Mauricio Valencia López, se atrevió a compartir con los micrófonos de Hora Ciudad parte de sus aspiraciones y metas de cara al futuro como profesional de las artes escénicas. Para él, el cine es una forma diferente de comprender la realidad circundante, pero además es una manera de expresar sentimientos, hasta ahora no expresados.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

David Mauricio Valencia López profundizó sobre las dificultades que enfrenta este arte en Colombia, pero también ahondó sobre las bondades con las que cuenta el cine colombiano, haciendo énfasis en la fuerza que ha tenido este arte en Colombia, reflejada en la necesidad que se ha materializado por producir contenidos de diferentes géneros en esta industria naciente.

Su amor por el cine

Su amor por la industria del Séptimo Arte comenzó cuando tenía tan solo 5 años de edad, cuando una cinta de BETA que contenía una película de Star Wars, lo llevó a plantearse una interrogante existencial “¿cómo contar una historia de manera visual?”. La respuesta a esta pregunta resultó ser muy importante para su futuro profesional, debido a que sería el detonante del momento en el que se proyectaría como artista y definiría su razón de ser en la vida.

David Valencia, nacido en Bogotá en 1984, y formado en la Escuela de Cine APA en Sídney, Australia, con especialización en la New York Film Academy en Los Ángeles, considera que con el cine se puede encontrar una nueva forma de ver la vida, de comprenderla y de actuar frente a ella. A su juicio “el cine es un arte que nos permite recordar, darle voz a las personas, crear y soñar, pero sobre todo, nos permite sentir, creer en lo irreal, lo mágico y lo maravilloso”.

Redactado Por: Evi Dukaba Martínez