Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El COVID-19 llega a los equipos del FPC y pone en vilo la reanudación del torneo

Se han registrado 46 casos positivos en los clubes integrantes de la DIMAYOR. Ninguno de los contagiados esta en peligro.

Los equipos del fútbol colombiano volvieron a entrenamientos colectivos, luego de cuatro meses de inactividad deportiva por la emergencia sanitaria que atraviesa el país actualmente. Se prevee que la Liga Betplay vuelva a comienzos del mes de septiembre y los clubes empiezan hacer testeos de identificación del virus en todos los integrantes de cada plantilla de los 36 equipos de la DIMAYOR, también la mayoría están estableciendo ciertos protocolos de seguridad bajo los lineamientos del Ministerio de salud y del deporte.

Deportivo Cali y Atlético Nacional fueron los primeros en realizar los primeros testeos en sus plantillas, y sus resultados arrojaron tres casos positivos, en el caso del club azucarero solamente se reportó un caso y por el lado del club paisa se registraron dos positivos.

- Patrocinado -


El equipo de la Liga Betplay que más ha registrado casos de COVID-19 por ahora, es América de Cali con cinco positivos, sin embargo lo superó el Barranquilla FC que informó de siete casos, siguiendo con la región de la Costa, Junior anunció cuatro casos por COVID-19, situación que preocupa por la edad del técnico Julio Comesaña quien supera los 70 años, siendo esta la población que más se arriesga de ser contagiada.

Por los lados de los clubes de Bogotá, el panorama ha sido más complejo, puesto que los clubes más representativos de la capital han reportado 13 casos , Millonarios (3), Santa Fe (3), La Equidad (4) y Fortaleza (3), destacar que cada uno de los equipos hicieron un comunicado y todos informaron que las personas se encuentran en óptimas condiciones de salud y se encuentran fuera de peligro.

El departamento de Antioquia y sus clubes representativos, como Deportivo Independiente Medellín tiene tres casos activos, Envigado y Leones dos casos positivos. Todos los equipos coincidieron en que se encuentran en buenas condiciones las personas contagiadas con el virus.

Deportes Tolima, Patriotas y Boyacá Chicó han sido los únicos clubes en no reportar casos de contagios en sus plantillas, aunque aún se espera los resultados de otros equipos.

Futbolistas colombianos en el exterior contagiados por la pandemia

El panorama de los colombianos en ligas del exterior ha sido favorable por su bajo número de reportes. Este martes se confirmó el segundo jugador colombiano, actualmente en el exterior, contagiado con COVID-19. Esta vez fue Víctor Cantillo del Corinthians, reportado como positivo tras los exámenes presentados el viernes anterior y luego de sufrir algunos síntomas como fiebre.

Recordar que el primer colombiano reportado con positividad del virus fue Francisco Meza, jugador de Tigres de México. El jugador ya se encuentra recuperado totalmente; además en días posteriores al resultado, el ex-Independiente Santa Fe dijo que siempre se sintió bien y su salud nunca decayó.

Lo más leído

Jairo Aníbal Niño: el hombre que nació con apellido Niño y vivió con alma de niño

Los recuerdos son muchos e inolvidables, como su frase: “Usted, que es una persona adulta, y por tanto, sensata, madura, razonable, con una gran experiencia y que sabe muchas cosas: ¿Qué quiere ser cuando sea niño?”

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...