Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Cucuta Deportivo pasa su peor momento, Ministerio del Deporte le quita reconocimiento deportivo

El club y su presidente tendrán que acordar un acuerdo de pago con la Superintendencia de Sociedades, si no hay acuerdo, el equipo entrará en liquidación.

El equipo representativo del departamento del Norte de Santander y mejor conocido como el “Doblemente Glorioso” se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, el Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena, el día de hoy decidió quitarle el respaldo y reconocimiento deportivo que lo acredita como equipo profesional de Fútbol y socio de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Hecho que puede producir que el equipo “Aurinegro” desaparezca por completo del FPC.

Esta decisión se tomó a raíz que el club se había comprometido el pasado 24 de febrero a pagar 1.063 millones de pesos que debe a la ciudad de Cúcuta, por distintos aspectos entre los que se encuentra el alquiler del Estadio General Santander. En dicho acuerdo el equipo se comprometió con la Superintendencia de Sociedades a pagar esa suma; además la Dimayor estuvo presente como intermediario del acuerdo de pago.

- Patrocinado -

Por otra parte mencionar que el Cúcuta Deportivo tiene una serie de demandas de parte de jugadores y de un ex director técnico (especificamente Guillermo Sanguinetti), por el no pago y meses atrasados en los salarios correspondientes, otro motivo por el cual Ministerio decidió quitarle el respaldo deportivo.

La Superintendencia de Sociedades ha citado al representante legal y presidente del club, Miguel Augusto Cadena para el próximo 13 de Agosto, con el fin de buscar un nuevo acuerdo; además que el equipo pague todas las deudas que tiene pendiente hasta la fecha. En caso que no se llegue a un acuerdo concreto, el Cúcuta Deportivo reiniciará su proceso de liquidación que tiene suspendido desde el año 2012, dando paso así a la extinción por completo del club y su identidad en el FPC.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro celebró la decisión, representantes de la asociación aseguraron que hay futbolistas que les adeudan cinco meses de sueldo, también el club les decidió bajar el salario significativamente ante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

La Dimayor también se pronunció e inhabilitó a Cadena en la elección de nuevo presidente del máximo organismo del fútbol colombiano, es decir que de los 36 clubes afiliados al ente, el Cúcuta Deportivo será el único en no participar.

Dentro de esta mala noticia para los hinchas y directivos para este equipo que hizo historia en la Copa Libertadores de 2007, el presidente Cadena puede apelar la decisión y en caso que un juzgado demuestre lo contrario el club, el Ministerio del Deporte le retornara el reconocimiento deportivo como club de fútbol.

Lo más leído

“La Morenita”, 448 años de visitar América

San Juan Pablo II realizó su primer viaje  internacional el 26 de enero de 1979 a América...

“Seguiremos en Asamblea permanente porque todos los días nos siguen matando”: Minga Indígena

Las comunidades indígenas, luego de no poder reunirse con el presidente Iván Duque en Bogotá, decidió regresar al Cauca pero continuarán las manifestaciones y diálogos para hacer visibles sus riesgos.

La postura de Colombia respecto a la resolución de derechos humanos expuesta en la OEA

Los cambios propuestos por Colombia podrían atentar contra las mujeres y la comunidad LGTBI.

Noticias recientes

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.