Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El empoderamiento de la mujer en el contexto actual colombiano

La mujer se ha visto discriminada históricamente en varios aspectos, sin embargo, su valentía y espíritu de guerrera le han permitido que luche por la equidad y la justicia.

En Hora Ciudad de Uniminuto Radio, se encienden los micrófonos entorno a la reivindicación de la mujer y de la lucha por la defensa de sus derechos a lo largo de la historia.

- Patrocinado -


Para ampliar sobre esta temática,se contó con la participación de Sara Abril, Ingeniera Electrónica y estudiante de Biología de la Universidad Nacional de Colombia, quien compartió su experiencia como vocera nacional de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y como activista LGBTI del Polo Democrático Alternativo, y quien señaló que el 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en la búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos.

Su participación en este tipo de espacios está influenciadapor su familia, ya que desde pequeña le enseñaron que era necesario luchar por los derechos de la juventud y por los derechos de las mujeres, además de que cumplía tareas asociadas a los hombres, como lo era participar en espacios científicos y jugar fútbol, actividades que socialmente llegaban a estar prohibidas o vetadas, pero que dentro de su entorno familiar siempre fueron apoyadas.

Asimismo mencionó que el feminismo no implica el detrimento o la desvalorización del hombre, sino por el contrario, lo que busca es una igualdad de derechos y de condiciones, teniendo en cuenta que los hombres tienen un papel muy importante en este aspecto, ya que esta lucha la deben dar hombres y mujeres a la par.

Finalmente se resaltó cómo la mujer ha ido día a día ganando espacios políticos, por ejemplo, como Juanita Goebertus representante a la cámara por Bogotá, quien en el marco de los derechos contemplados en el estatuto de la oposición, da respuesta a las objeciones que el Presidente de la República realiza frente a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Redactado por: Evi Dukaba Martínez

Lo más leído

Gobernación socializó proyectos en municipios del norte del Tolima

Los municipios que fueron visitados por el mandatario de los tolimenses son: Falan, Palocabildo, Villahermosa, Casabianca, y Líbano.

El viaje a mi Prótesis: Una experiencia de vida

Ruby Gonzáles es una líder social del municipio de Baraya, la comunidad la reconoce por su aporte...

[Infografía] Afrocolombianidad, historia y datos

UNIMINUTO Radio presenta una serie imágenes sobre algunos datos e historia de la afrocolombianidad que se celebró el 21 de mayo

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.