Fotografía: Cristian Vega

UNIMINUTO y el Canal 1 realizaron una serie de intervenciones que contaron con la presencia de tres de los emprendedores más disruptivos del país, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, con la finalidad de entender que requiere un emprendedor para poder sacar adelante su idea de negocio o iniciativa social en un escenario tan complejo y completo como el colombiano.

En la apertura del evento, el Gerente de Desarrollo de Negocios de la señal televisiva, Cristian Verbel, agradeció la hospitalidad de nuestra institución y destacó la labor de UNIMINUTO en la formación de emprendedores con conciencia social.

Banquete del Millón 2019

Así mismo, el Rector de UNIMINUTO Sede Principal Jefferson Arias dio su punto de vista de cómo el emprendimiento puede aportar a mejorar la calidad de vida, así como llamó a los miembros de la comunidad UNIMINUTO a llevar sus iniciativas a los hechos, conforme al legado y la inspiración del Padre Rafael García-Herreros, fundador de la Obra Minuto de Dios y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

“Anteriormente creíamos que los problemas se solucionan desde una área en específico. Ahora se resuelven desde diversas áreas integrando distintas disciplinas” : Jefferson Arias, rector UNIMINUTO Sede Principal.

La periodista de Noticias UNO Claudia Cano conversó con la emprendedora Clemencia Vargas, quien dirige Vive Bailando, una iniciativa que forma jóvenes desde la danza urbana como estilo de vida, desde la formación artística y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para alejar a los jóvenes de las situaciones de riesgo en los lugares más apartados del país.

Fuente: Canal 1

“Cuando uno emprende tiene la necesidad de fusionar su pasión con su profesión. Creo que esa es la clave del éxito. Me di cuenta que a pesar de que uno cumpla sus objetivos, emprender es un objetivo de largo aliento. Y aún cuando uno se consolida sigue teniendo nuevos retos y oportunidades que se replantea día a día. Por eso creo que uno debe combinar para emprender la pasión con la profesión y tener unas bases de contabilidad y administración para lograr lo que uno se propone” : Clemencia Vargas, bailarina y directora de la Academia Fundación Vive Bailando.

La segunda parte del evento estuvo relacionada con el Intraemprendimiento o la Innovación Intraempresarial, para lo que se contó con la presencia de Andrés Vásquez, director general de Nequi, plataforma fintech del Grupo Bancolombia, la cual se presenta como una nueva forma de relacionamiento financiero creado por un sector considerado antiguo y de cómo esta entidad se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Fuente Canal 1

“Hemos sido afortunados de ver e implementar este tipo de soluciones tecnológicas, y creo que hay un nicho gigante de espacio en la economía para poder llegar donde no ha podido llegar e incluir a quienes no tienen acceso a esta. Las empresas que generen confianza desde la cooperación y la interactividad serán las que perduren”: Andrés Vasquez, director de Nequí.

El cierre del evento contó con la presencia de Hernando Rubio, cofundador y CEO de la empresa Movii, empresa integradora de soluciones financieras y tecnológicas, quien expuso a los estudiantes de UNIMINUTO su historia de éxito y los retos de emprender en un contexto como el de este país.

Fotografía: Cristian Vega

“No hay un mejor momento para emprender en Colombia que este. Ojalá muchos se animen a emprender porque estamos en plena Revolución Industrial. A través de la tecnología, se puede crear la empresa que sea y desafiar al sector económico que sea sin miedo y con ojos de fe, encontrar un problema y solucionarlo con la tecnología. Uno no debe temer a equivocarse, debe equivocarse y a través de ese error, poder hacer las cosas mejor”: Hernando Rubio, CEO y cofundador de Movii.

UNIMINUTO abre este tipo de espacios con el fin de motivar a la comunidad universitaria a empoderarse de las realidades de su entorno y buscar soluciones desde diversas formas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos, conforme al norte de nuestra visión institucional: la Obra del Minuto de Dios.

*Este evento fue co-realizado por UNIMINUTO con el apoyo del Canal 1 en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2019.

Ficha de búsqueda
El emprendimiento y la innovación: las claves para transformar a Colombia
Nombre del artículo
El emprendimiento y la innovación: las claves para transformar a Colombia
Descripción
Tres emprendedores de nueva generación conversaron con los estudiantes de nuestra universidad sobre lo que se requiere para crear empresa e innovar en Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo