Foto/ El espectador

En dicha alocución el presidente de la República manifestó su objeción a la Ley Estatutaria de la  Jurisdicción Especial de paz -JEP-, objeciones que ha generado revuelo político en el país.

La joven representante a la cámara por el Partido Verde, Juanita Gobertus, vocera de los partidos de oposición, tomó la vocería para hacerle saber al gobierno de Duque, el inconformismo de los partidos de oposición hacia las objeciones presentadas por su gobierno a la JEP.

Argumentando que dichas objeciones “ violan la separación de poderes, atentan contra la paz y nos distraen de los problemas del país.

Durante la alocución, llamó la atención el ex candidato presidencial (2002) y ahora senador Antanas Mockus por los movimientos corporales que hizo durante la trasmisión, lo que desató en redes sociales burlas y memes en contra de Mockus.

Sin embargo, así como muchos han atacado con burlas digitales al senador; no se han hecho esperar las voces de rechazo a estas conductas, usuarios de Twitter han expresado su inconformismo, resaltando la valentía del ex alcalde de Bogotá , frente la enfermedad que padece y su férrea defensa de la paz en el país.

El ex-rector de la Universidad Nacional y ahora senador, sufre del mal de parkinson que consiste en la muerte o degeneración de las neuronas por la deficiencia de la dopamina, uno de los neurotransmisores encargados de regular los movimientos del cuerpo.

Ficha de búsqueda
El estatuto de la oposición en Colombia se estrenó con burlas en las redes sociales
Nombre del artículo
El estatuto de la oposición en Colombia se estrenó con burlas en las redes sociales
Descripción
En la noche de este martes se estrenó el estatuto de la oposición en Colombia, derecho que tienen los partidos de oposición de responder al Gobierno Nacional, a la alocución presidencial del pasado domingo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo