Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fútbol Profesional Colombiano retornaría a las canchas en septiembre

La reapertura de la Liga Betplay esta más cerca, ahora la DIMAYOR establecerá cuando volverá a rodar el balón.

El regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) esta cada vez más cerca, ya que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó a la DIMAYOR, máxima entidad del fútbol, y a los 36 clubes, el retorno a los entrenamientos colectivos, último paso para la reanudación de los torneos.

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva en una primera fase, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario.

- Patrocinado -


Las competencias deportivas están suspendidas en el país desde hace seis meses incluído el FPC, cuando se declaró la emergencia sanitaria por parte del gobierno nacional y el Ministerio de Salud. Una de las entidades que ha presionado su reapertura desde hace meses es la DIMAYOR, con la Liga y el Torneo Betplay.

Presidentes y jugadores de los equipos colombianos celebraron la decisión, e inclusive han propuesto que el torneo se reanude la primer semana de septiembre, frente a esta propuesta la DIMAYOR no se ha pronunciado.

CONMEBOL, Libertadores y Sudaméricana

Para el retorno de la Copa Libertadores y la Copa Sudaméricana, fué necesaria la aprobación del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Protocolos que son a nivel internacional y que autorizan la entrada al país de jugadores y equipos extranjeros, en los que se incluye apertura de hoteles y aeropuertos internacionales .

Respecto a la entrada de los equipos extranjeros a las ciudades principales, los alcaldes deben brindar las suficientes garantías de salubridad y alojamiento; además se tendrá que hacer seguimiento estricto en caso de que alguien del equipo visitante, tenga sintomas de COVID-19.

Se espera que estas competiciones internacionales vuelvan a finales del próximo mes, aunque si se dan las condiciones en cada país del continente, se podrá adelantar la apertura de las competiciones sudamericanas.

Lo más leído

Doce años de injusticia

Dos integrantes del grupo Madres Víctimas de Falsos Positivos (MAFAPO), quienes tras 12 años de haber encontrado a sus hijos en una fosa común de Ocaña- Santander, siguen en la búsqueda para saber quién dio la orden de asesinar a sus hijos, para que los culpables paguen por lo sucedido.

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.