Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fútbol Profesional Colombiano retornaría a las canchas en septiembre

La reapertura de la Liga Betplay esta más cerca, ahora la DIMAYOR establecerá cuando volverá a rodar el balón.

El regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) esta cada vez más cerca, ya que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó a la DIMAYOR, máxima entidad del fútbol, y a los 36 clubes, el retorno a los entrenamientos colectivos, último paso para la reanudación de los torneos.

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva en una primera fase, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario.

- Patrocinado -


Las competencias deportivas están suspendidas en el país desde hace seis meses incluído el FPC, cuando se declaró la emergencia sanitaria por parte del gobierno nacional y el Ministerio de Salud. Una de las entidades que ha presionado su reapertura desde hace meses es la DIMAYOR, con la Liga y el Torneo Betplay.

Presidentes y jugadores de los equipos colombianos celebraron la decisión, e inclusive han propuesto que el torneo se reanude la primer semana de septiembre, frente a esta propuesta la DIMAYOR no se ha pronunciado.

CONMEBOL, Libertadores y Sudaméricana

Para el retorno de la Copa Libertadores y la Copa Sudaméricana, fué necesaria la aprobación del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Protocolos que son a nivel internacional y que autorizan la entrada al país de jugadores y equipos extranjeros, en los que se incluye apertura de hoteles y aeropuertos internacionales .

Respecto a la entrada de los equipos extranjeros a las ciudades principales, los alcaldes deben brindar las suficientes garantías de salubridad y alojamiento; además se tendrá que hacer seguimiento estricto en caso de que alguien del equipo visitante, tenga sintomas de COVID-19.

Se espera que estas competiciones internacionales vuelvan a finales del próximo mes, aunque si se dan las condiciones en cada país del continente, se podrá adelantar la apertura de las competiciones sudamericanas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes