Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fútbol Profesional Colombiano retornaría a las canchas en septiembre

La reapertura de la Liga Betplay esta más cerca, ahora la DIMAYOR establecerá cuando volverá a rodar el balón.

El regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) esta cada vez más cerca, ya que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó a la DIMAYOR, máxima entidad del fútbol, y a los 36 clubes, el retorno a los entrenamientos colectivos, último paso para la reanudación de los torneos.

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva en una primera fase, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario.

- Patrocinado -


Las competencias deportivas están suspendidas en el país desde hace seis meses incluído el FPC, cuando se declaró la emergencia sanitaria por parte del gobierno nacional y el Ministerio de Salud. Una de las entidades que ha presionado su reapertura desde hace meses es la DIMAYOR, con la Liga y el Torneo Betplay.

Presidentes y jugadores de los equipos colombianos celebraron la decisión, e inclusive han propuesto que el torneo se reanude la primer semana de septiembre, frente a esta propuesta la DIMAYOR no se ha pronunciado.

CONMEBOL, Libertadores y Sudaméricana

Para el retorno de la Copa Libertadores y la Copa Sudaméricana, fué necesaria la aprobación del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Protocolos que son a nivel internacional y que autorizan la entrada al país de jugadores y equipos extranjeros, en los que se incluye apertura de hoteles y aeropuertos internacionales .

Respecto a la entrada de los equipos extranjeros a las ciudades principales, los alcaldes deben brindar las suficientes garantías de salubridad y alojamiento; además se tendrá que hacer seguimiento estricto en caso de que alguien del equipo visitante, tenga sintomas de COVID-19.

Se espera que estas competiciones internacionales vuelvan a finales del próximo mes, aunque si se dan las condiciones en cada país del continente, se podrá adelantar la apertura de las competiciones sudamericanas.

Lo más leído

Cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Por labores de reparación y mantenimiento, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha programado en varios sectores de la capital cortes temporales en el suministro de agua

Los asuntos prioritarios que debería contemplar el POT en temas de movilidad

El diseño e implementación del POT debe tener en cuenta a la movilidad, porque es un factor clave en las prácticas ciudadanas.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.