Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El futuro del E3 en vilo por el Coronavirus

Uno de los eventos más famosos y populares de videojuegos podría desaparecer ante la falta de apoyo de las empresas.

El E3 (Electronic Entertainment Expo) es uno de los eventos de videojuegos y entretenimiento más reconocidos en todo el mundo; allí cada año se revelan y se hacen anuncios sobre nuevos juegos o consolas que más adelante se venden al público, juegos celebres como Super Mario 64 o Halo han sido mostrados en tal evento; a su vez pueden ir jugadores a probar y conocer de primera mano los próximos lanzamientos. Cabe mencionar que este evento se creó en 1995 y su sede siempre ha sido el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, EEUU.

Pues bien este año el E3 no se ha sido ajeno a la realidad y a finales de marzo tuvo que anunciar la cancelación de este evento por primera vez en su historia a raíz de la expansión masiva del Coronavirus en Estados Unidos, noticia que dejó un mal sabor de boca entre críticos y aficionados a vídeojuegos. Sin embargo, La Entertainment Software Association (ESA) organismo que controla y dirige el evento, en ese momento anunció que a pesar que el evento se cancelaría de manera presencial, ellos mantendrían y transmitirían lanzamientos de nuevos juegos vía streaming en el mes de junio.

- Patrocinado -


Las malas noticias no pararon para el E3, la ESA anunció este miércoles que en definitiva todas sus operaciones van a ser canceladas por todo este año, es decir que los streams y vídeo conferencias que habían prometido no se van a realizar por falta de apoyo de las principales empresas como Sony, Ubisoft, Microsoft y Activision. Es importante destacar que estas empresas decidieron hacer videoconferencias por cuenta propia sin ningún tipo de organismo o evento de por medio, esta estrategia la usan como forma para no estar sujetos a un día u horario definido de presentación.

Muchos críticos y analistas de videojuegos han dicho en las últimas horas que el futuro y la realización del E3 para los próximos años peligra, ya que otras empresas se sumarían a esta nueva estrategia de videoconferencia, dejando de lado los stands presenciales y el pago de alquileres por el uso de un espacio determinado como se hace en el E3.

A pesar de los comentarios de los críticos y analistas, los representantes del evento han asegurado que por ningún motivo este evento se va cancelar el próximo año 2021 y que van aprovechar este año de suspensión para reinventar algunas mecánicas del E3 y así atraer de nuevo las empresas de videojuegos y gamers.

Por otra parte, es importante destacar que otros eventos de vídeojuegos se han mantenido en su desarrollo para este año: La Gamescom evento que se celebra en Colonia, Alemania, anunció que es prematuro hablar de una suspensión y que por ahora sigue vigente. En cambio, el Tokio Game Show, evento que se celebra en la capital de Japón dijo que su evento sigue en pie pero su desarrollo y realización solamente depende de las autoridades sanitarias de aquel país, y que respetaran cualquier decisión que tome el ente gubernamental.

Lo más leído

La historia del coronavirus en Colombia

Datéate presenta una línea del tiempo del coronavirus en Colombia, resaltando los sucesos importantes que dejó el COVID–19 hasta la actualidad.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

Noticias recientes