Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Gobierno entregó 288 paneles solares en el municipio de Mosquera en coordinación con el SENA

Se formalizó la entrega de nuevos paneles solares en el marco de la inauguración de la Granja Solar Fotovoltaica del SENA.

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de 288 paneles solares en el Centro de Biotecnología Agropecuaria en el municipio de Mosquera, en presencia del director general del SENA Carlos Estrada, el alcalde Gian Gerometta, representantes de la Gobernación de Cundinamarca y algunos aprendices.

Una obra del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con una inversión de 805 millones de pesos que está destinada a la formación, el conocimiento y la sostenibilidad. Los paneles solares de esta planta generarán energía limpia para las instalaciones del Centro de Biotecnología Agropecuaria en el municipio.

- Patrocinado -

La Granja Solar Fotovoltaica es un espacio con la capacidad de generar 126,7 kW, que permitirá reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de energía, así se disminuirá la emisión de 66 toneladas de dióxido de carbono y reducirá el 33% del consumo energético del Centro.

Además, esta granja permitirá ahorrar más de 13 mil millones de pesos en las instalaciones de este centro y permitirá contribuir a que un 15% de la energía que consume el SENA sea renovable.

Anunció del presidente Iván Duque vía Twitter:

La nueva granja solar en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del municipio de Mosquera se convierte en una de las siete que se encuentran en todo el país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes