El Karate, ¿deporte o arte?

El Karate es un estilo de vida de origen japonés en el que dos combatientes luchan con golpes secos dados en codos, pies y manos. Esta práctica es considerada como arte y ha venido tomando fuerza con el pasar del tiempo, aumentando el número de aficionados.

Este arte tomó fuerza en Colombia  con la llegada del señor Carlos Urregoque luego de obtener varios reconocimientos se convierte en  cinturón negro que hace referencia al rango más alto en esta práctica, es el primer latinoamericano que recibe tan alto reconocimiento.  

- Advertisement -


Salim Helo en su escuela. Foto: Archivo particular

Uno de los representantes de esta disciplina es el colombiano de 26 años Salim Helo, cinturón café 3er Kyu en Shorin Ryu Karate, que significa tiro del pequeño bosque de pinos. Él practica este arte desde los 10 años de edad gracias a su padre que le inculcó el gusto y espíritu de lucha.

Para Salim las artes marciales permiten que el ser humano tenga un equilibrio entre la mente y el cuerpo, logrando tener un estado de control de sus emociones; por ello junto a su hermano abrió la academia Dojo Bogotá, lugar donde se practica Capoeira, Aikido, Muay Thai, Kick boxing. De acuerdo Helo, la institución cuenta con el apoyo de los mejores maestros en Karate de la ciudad.

Si está interesado en explorar las artes marciales provenientes de Asia, puede dirigirse a la Cra. 15 No 86 a-27. La primera semana de clases no tiene costo.

Lo más leído

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,45-57: En aquel tiempo,muchos judíos que habían...

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.